martes, 19 de junio de 2012

UDLAP Sede de la Convención de AFCA México

Por: PaladínSports

En un paso más hacia el crecimiento del futbol americano colegial en México del 22 al 24 de junio entrenadores de diversas ligas de la República, incluyendo CONADEIP y ONEFA, intercambiarán ideas y conceptos sin representar a un equipo o liga, para aprender y enseñar sobre futbol en la segunda Convención de Entrenadores de la American Football Coaches Association Mexico que se realizarán en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

“Estamos enfocados en ser más profesionales, tristemente la gran mayoría de los coaches están acostumbrados a guardar su información y pensar que tienen la fórmula mágica para ganar, pero nuestros mejores intereses es de compartir y fortalecernos entre nosotros”, señaló head coach Azteca y presidente de AFCA México.

En conferencia de prensa Simón Hernández, coach de la línea defensiva de Aztecas de la UDLAP y vicepresidente de AFCA México, indicó que la misión de la organización es darle un camino a los entrenadores mexicanos para tener una mejor preparación, certificación y vinculación con otras instituciones que desarrollen el deporte que ellos profesan. “El deporte no se posiciona mágicamente, hay muchas personas trabajando atrás, esto es parte de lo que estamos haciendo para atraer a las empresas al futbol americano a unir al gremio y tener estrategias para ello”.

La edición 2012 de la Convención de AFCA México presentará diferentes clínicas para defensivas, ofensivas y equipos especiales, conferencias sobre psicología del deporte, preparación física, planeación, visión, filosofía, formas de entrenamiento y programas.

El head coach de Aztecas Eric Fisher impartirá una clínica sobre quarterbacks y Héctor del Águila, coach de linebackers y coordinador de reclutamiento de la UDLAP impartirá la conferencia sobre scout ofensivo. Por su parte Edmundo Reyes, analista y exentrenador en jefe de Auténticos Tigres de la UANL, Arturo Alonso ex coach de Pumas CU, Jacinto Lícea ex head coach de las Águilas Blancas del IPN y pentacampeón en Liga Mayor, compartirán su experiencia en ponencias magistrales.

Asimismo, el sábado 23 de junio a las 9:00 horas en el campus de la UDLAP, se realizará un torneo entre líneas defensivas contra líneas ofensivas que servirá de entrenamiento para que los coaches vean dinámicas de los mismos, en el que participarán los Aztecas de la UDLAP, Burros blancos del IPN, ITESM campus Santa Fe, ITESM campus Guadalajara, ITESM campus Toluca, ITESM campus Puebla y la UNINTER de Cuernavaca.

“El torneo 7 contra 7 se juega sólo con casco sin shoulders y no se taclea, sino que se toca de la cintura para abajo y el quarterback tiene 4 segundos para lanzar el balón. Mientras que en la competencia de ofensas vs defensas se trata de que la línea de protección tienen un tiempo estimado para llegar al quarterback para ganar un punto”, explicó el coach de corredores de Aztecas de la UDLAP, Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario