sábado, 14 de julio de 2012

Arranca Nacional de 5-6 Años en Puebla

PaladínSports

Con el primer lanzamiento de la bola por parte de Francisco “Trompo” Acevedo este sábado dio inicio el Campeonato Nacional de Beisbol Pre–iniciación 5-6 años en los campos de Altepetitla que se lleva a cabo del 14 al 22 de julio de 9 de la mañana a 15:00 horas.

El evento inició con el desfile de los equipos participantes y los honores a la Bandera Nacional, acto seguido se entonó el Himno Nacional y el Himno a Puebla, para continuar con la presentación de las autoridades y el reconocimiento al destacado Pitcher Francisco “Trompo” Acevedo Espinosa quien es una gloria para nuestro Beisbol, razón por la cual dicho Campeonato lleva su nombre como un homenaje sencillo, pero haciendo un reconocimiento por su trayectoria dentro del Rey de los Deportes.  

La inauguración estuvo a cargo del Secretario Técnico del Instituto Municipal de Deporte Roberto López López quien asistió en representación de la Directora General Ximena Mata Zenteno, dándoles la bienvenida a los 17 equipos participantes de toda la República, así como a sus familias: “ Es un honor para nosotros y a nombre de nuestra Directora Ximena Mata y del presidente Municipal Eduardo Rivera les damos la bienvenida a todas las familias de los peloteros que hoy nos acompañan, y les deseamos que tengan una feliz estancia en nuestra bella Puebla de los Ángeles”.

Durante su intervención Ramón Taylor Bush Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos “Gracias Padres de Familia por apoyar a sus hijos porque en ellos está la semilla del beisbol y del futuro del rey de los deportes, haciendo deporte damos salud y creamos buenos ciudadanos, los felicito y les deseo que logren sus metas, porque todos ya son Campeones”.

Cabe destacar que el Trompo “Acevedo” tuvo representación en Algunos Campeonatos Nacionales entre los que destaca el de 1959, donde lanzó 3 juegos contra la Selección del D.F., Chihuahua y Sonora a los cuales blanqueo 27- 0, convirtiéndose así en el Mejor Pitcher en aquella ocasión. Además de su trayectoria como formador de jóvenes que ahora son instructores y que tienen participación en el Beisbol.

Una Vez concluido el acto protocolario dieron inicio los primeros juegos ganando Puebla Azul 27 a 11 con Tlaxcala; y Coahuila II pierde 10- 26 a ABIJDF.

En el evento estuvo presente también el Presidente de la Asociación de Asociaciones en el Estado de Puebla David Reyes Rosas y Arturo Castelán Sarmiento Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario