viernes, 27 de julio de 2012

Lobos BUAP Come a Correcaminos

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios


El futbol se gana con goles. Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvieron una peligrosa en 90 minutos y con eso les basto para vencer 1 por 0 al Correcaminos de Tamaulipas en la Jornada 2 de la Liga de Ascenso MX.

El único gol del encuentro vino en la segunda mitad por conducto de David Jiménez. Después de 2 fechas, tanto la Universidad Autónoma de Puebla como la Universidad Autónoma de Tamaulipas tienen 3 unidades.

"El Corre" regresa al Marte R. Gómez para hacerle los honores a Querétaro y Altamira en Copa y Liga respectivamente. La Jauría recibe a Toluca el próximo martes en juego de vuelta de la llave 1 del Grupo 7 de Copa. El sábado, la BUAP estará en el pacifico enfrentado a Dorados de Sinaloa en la Liga.

Las Acciones

Catorce Mil Aficionados se dieron cita en el Estadio Universitario BUAP para el primer encuentro de Liga de Lobos, los licántropos recibían la visita de los Correcaminos de Tamaulipas.

Correcaminos empezó mejor que la localía, teniendo la primera aproximación al 12, un tiro libre raso de Eder Pacheco fue mandado a corner por Oscar Jiménez. El partido cayó, provocando roses en todos los sectores de la cancha. El juego no era del agrado de los estrategas, antes del minuto 30 Sergio Orduña y José Luis Sánchez Sola mandaron a calentar a sus respectivas bancas, aunque no realizaron movimientos.

Para el complemento, "El Chelis" mandó a la cancha a Felipe Ayala y ajustar en medio campo, donde encontró la primera peligrosa en una triangulación de Roberto Nurse y Eder Pacheco definió, sin embargo el auxiliar marcó fuera de lugar.

Lobos recordó que era el anfitrión, la primera que tuvo fue un disparo lejano de Diego de Souza, aunque la más peligrosa se convirtió en gol. Al minuto 63, Omar Tejeda se fue toda la banda derecha, mandó su centro, este fue pasado, pero a segundo llegó David Jiménez quien cruzó a Vázquez Mellado para el 1-0.

Arriba en el marcador, los pupilos de Orduña mantuvieron el resultado, buscando un contragolpe, que tuvieron en los botines de Hebert Alférez, pero no fue productivo. La escuadra fronteriza tuvo la última con un cabezazo de Nurse aunque no pudo romper la red local debido a que el guardameta lobezno evitó la anotación.

Los Ecos del Partido

Sergio Orduña: DT. Lobos BUAP: "La realidad es esa, acabas de descifrar el resultado, no me gusto nada, no hicimos normalmente lo que nosotros hacemos, al final ganamos 1-0 y uno no queda contento. Rescatamos la actitud de todo el grupo, nunca dejamos de pelear, 1-0 siempre es bueno y el cero atrás tambien es bueno..."

José Luis Sánchez Solá, DT. Correcaminos: “Hoy dimos un paso hacia atrás muy grande, porque esto no es lo que yo planee para este equipo”, expresó el estratega visitante. “Hubo dos equipos y Correcaminos no participó, nos ganaron la estrategia, nos ganaron en empuje, nos ganaron en orden, nos ganaron en todo y sólo hay que felicitar al ganador, es un justo”, La culpa la tengo yo, no supe reanimarlos..."

Los  22 Titulares

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Manuel Mariaca, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, Miguel Ángel López, Aparecido de Lima, Diego de Souza, Omar Tejeda, René Ruvalcaba, David Jiménez, Carlos de Souza. DT. Sergio Orduña.

Correcaminos: Iván Vázquez, José Silva, Pablo Andrés Pereira, Roberto Nurse, Eder Pacheco, Nicolás Olivera, Daniel Osorno, Juan de la Barrera, Hugo Sánchez, Rodolfo Espinoza, Marcelo Cazaubon. DT. José Luis Sánchez Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario