martes, 24 de julio de 2012

Pericos le Pone el Pie a Saltillo y Tiene Un Día Más

PaladínSports

Andrés Meza consiguió su onceavo triunfo de la campaña en la victoria de los Pericos de Puebla 8-5 sobre los Saraperos de Saltillo.

Pericos dio la voz de ataque en el tercer rollo con sencillo productor de Ricardo Serrano, mandó al plato a Alberto Carreón que previamente había conectado doblete.

En el cuarto episodio los emplumados llenaron la casa sin out, ante tal situación Valentín Gámez empujó la segunda carrera de la noche con sencillo al central, posteriormente Humberto Castro elevó de sacrificio para abonar una carrera más.

El ataque poblano continuó en la quinta tanda; Luis Mauricio Suárez sacó doblete al izquierdo, en esa misma jugada Jesús Cota y Emmanuel Valdez cometieron pifias a la defensiva y permitió que el mismo Suárez anotara, en ese mismo rollo Roberto Méndez remolcó la quinta anotación con hit al derecho.

En el séptimo inning Edgard Clemente pegó bambinazo productor de dos carreras, y Roberto Méndez lo emuló con jonrón solitario. Saltillo intentó reaccionar en la parte baja de ese mismo episodio con los batazos productores de José Amador y Jesús Cota. En la octava entrada José Rodríguez y Amador colocaron la pizarra 8-5, sin embargo no fue suficiente.

La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró siete entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para Joe Bisenius; el rescate se lo apuntó Adolfo Delfín. El duelo para el segundo de la serie será entre Francisco Félix y Hori Daniel Sánchez.

Labor Social Emplumada

La directiva club de beisbol Pericos de Puebla, a través de la Revista Oficial, donaron seis sillas ruedas y un par de andaderas, a diversas fundaciones que apoyan a personas con capacidades diferentes en la ciudad de Puebla, esto en el intermedio de la doble cartelera efectuada el pasado domingo 24 de julio contra los Sultanes de Monterrey.

En el pequeña pero emotiva ceremonia, Antonio Moreno Valle Abdalá, presidente ejecutivo del club y en representación de Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración, señaló que “está donación es importante porque es para personas de bajos recursos que no tenían sillas o las que tenían estaban ya en malas condiciones”.

La directora de la Revista Oficial de Pericos de Puebla, Laura Sánchez, indicó por su parte que “por intermedio de un trabajo hecho de manera conjunta entre la administración de la revista, patrocinadores y de la directiva de la organización, les pudimos entregar estos aparatos a personas que desde hace tiempo las esperaban”.

Además sostuvo que “se seguirá trabajando en la integración día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”. Con ello Pericos de Puebla cumple con el compromiso social, siempre apoyando a quienes menos tienen y más necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario