domingo, 15 de julio de 2012

Pericos se Trae la Serie de Torreón


Luis Mauricio Suarez y Eliezer Ortiz se combinaron para pegar 6 hits, producir 4 carreras y anotar 2 más en la victoria de 11 a 2 de los Pericos de Puebla sobre los Vaqueros Laguna.

Mauricio Lara lanzó 6 entradas y obtuvo segundo triunfo de la semana. El nacido en Hermosillo, Sonora llegó a 6 triunfos en la campaña. Daniel Gutiérrez cargó con el descalabro. Los dirigidos por Julio Franco consiguieron su cuarta serie consecutiva. Hoy siguen a 6.5 juegos del cuarto sitio cuando restan 2 semanas al rol regular.

Con dos fuera, los emplumados hicieron par de anotaciones en la primera entrada. Luis Mauricio Suárez pegó sencillo. El capitalino se estafó la intermedia. Edgard Clemente impulsó la de la quiniela con doblete al prado izquierdo. César Tapia sacó una copia para que entrara la segunda.

Puebla anotó la tercera en el segundo capítulo. Alberto Carreón elevó al jardín izquierdo para el segundo out, pero en pisa y corre Fernando Alejos tocó la registradora.

En la cuarta, Mario Rivas conectó su primer hit en su carrera de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este, un doblete para que Alejos timbrara, de inmediato el veracruzano anotó también su primera rayita con el imparable de Eliezer Ortiz para poner la pizarra 5-0. Sin embargo a los verdes les salió barata la parte baja, luego de la primera rayita lagunera Mauricio Lara ajustó el brazo y con las bases llenas retiró a los siguientes 3 naranjas.

Los angelopolitanos incrementaron la ventaja en la sexta al hacer dos más. Con Alejos y Rivas en los senderos, Eliezer Ortiz disparo sencillo que produjo una y en el error del Santiago González vino la otra, aunque en el fondo del episodio, el jardinero central vaquero lavó su error al impulsar a Mario Vega y poner la pizarra 7-2.

En el octavo rollo, Puebla puso tierra de por medio con 4 más; gracias a la tercera anotada para el joven Rivas, la primera de la noche para Ortiz y a un doblete de par de carreras de Luis Mauricio Suarez.

El dato, los abajeños de la novena verdes anotaron 7 carreras, conectaron 5 hits y produjeron 3. También en la novena entrada, Lothar Martínez, lanzador jarocho, hizo su debut al retirar en 3 bateadores el inning.

Pericos regresa a casa a partir del martes para abrir serie contra los Broncos de Reynosa. Los Coahuilenses visitan tierras hidrocálidas donde se medirá a los Rieleros de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario