viernes, 20 de julio de 2012

Puebla Empieza el Apertura 2012 con el Pie Izquierdo

https://twitter.com/Luis_APalacios

Xolos fue más que Puebla pero con pelotas detenidas tuvo y se llevó los primeros 3 puntos del Apertura 2012 en la Liga MX. Fernando Arce marcó el primero al minuto 10. Una hora después, Pablo Aguilar puso el segundo y definitivo.

En la fecha 2, La Franja recibe a Toluca. Xolos jugará en el bajío ante León. Previo a esto, tendrán actividad de Copa. Los poblanos visitarán Irapuato. Los tijuanenses recibirán a Mérida.

El Partido

Tijuana empezó a tambor batiente. Cuando corría el minuto y medio de acción, Duvier Riascos mandó la de gajos al centro del área pero Joe Corona se la perdió. Xolos insistió y encontró. Al minuto 10, Kalú Gastelum cometió una falta en los linderos del área. Fernando Arce cobró y con colaboración del guardameta vino el primero tanto del encuentro.

Puebla no se encontraba en la cancha del Estadio Caliente y ya estaba abajo en el marcador, además tuvo que hacer su primera modificación al 21, Damarcus Beasley salió por lesión, entró Diego de Buen.

Poco a poco La Franja igualó condiciones, la primera que tuvo fue al minuto 38 con un disparo de Matías Alustiza, aunque los fronterizos contestaron con lejano tiro de Edgar Castillo que pifió “El Mostro” pero que mandó a corner. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Bartolotta mandó a la cancha a Isaac Romo, aunque esto no evitó el embate tijuanense ya que al 51, vino una pelota detenida que empujó Gandolfi hacia las redes pero se encontraba en posición adelantada.

“El Turco” Mohamed no se quedó atrás en las modificaciones y mandó a la cancha a Fidel “El Neymar Ecuatoriano” Martínez para su debut en México, sin embargo no empezó de la mejor manera ya que de inmediato recibió su primer cartón amarillo.

Al 70’ Tijuana aumentó la ventaja. En cobro tiro de esquina, Leandro Augusto peinó y Pablo Aguilar contrarremató para el 2 por cero. Las acciones bajaron y el marcador no se movió más.

Los Titulares

Xolos: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Leandro Augusto, Fernando Arce, Alfredo Moreno, Joe Corona, Cristián Pellerano, Jorge Hernández y Duvier Riascos. DT. Antonio Mohamed.

Puebla FC: Alexandro Álvarez, Orlando Rincón, Jaime Durán, Jesús Chávez, Herminio Miranda, Roberto Juárez, Aldo Polo, Jorge Gastelum, Damarcus Beasley, Edinson Toloza y Matías Alustiza. DT. Daniel Bartolotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario