miércoles, 18 de julio de 2012

Puebla Participará en el Reto Delegación y Municipio Activo

PaladínSports

Cerca de 450 mil personas de 15 municipios de Puebla participarán en el Reto Delegación y Municipio Activo, a realizarse el próximo 20 de julio como parte de la estrategia nacional para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas en una Feria de la Actividad Física.

El objetivo de este programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos y consejos del país es vincularse con la comunidad y todas las instituciones públicas o privadas para incentivar la práctica regular de actividades físicas, así como fortalecer los hábitos saludables y beneficios de tipo social para la población.

Los municipios al concluir la jornada enviarán un registro de participación total activada a la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor, y posteriormente serán enviados a la Conade para determinar cuál obtuvo el mayor número de personas en el evento.

Cabe mencionar que el Reto Delegación y Municipio Activo es como un previo al Día del Desafío, a realizarse el 31 de agosto.

Puebla deberá superar a municipios de los estados de Coahuila, Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Campeche y Morelos.

En la primera categoría, con poblaciones de más de 50 mil a 99 mil 999 habitantes, Puebla estará representada por Cuautlancingo quien enfrentará a Muzquiz, Coahuila; Tecamachalco a Cumundo, Baja California Sur; Huauchinango a Ramos Arizpe, Coahuila; Zacatlán a Jerez, Zacatecas; Tepeaca a Mixquihuala de Juárez, Hidalgo; Zacapoaxtla a La Piedad, Michoacán; Xicotepec de Juárez a Francisco I. Madero, Coahuila; Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) a Pinos, Zacatecas, y Chignahuapan a Jerécuaro, Guanajuato.

Dentro de la segunda categoría, que abarca demarcaciones de entre 100 mil y 249 mil 999 habitantes, Amozoc enfrentará a San Felipe, Guanajuato; San Andrés Cholula a Mineral de la Reforma, Hidalgo, y San Pedro Cholula a Zumpango, Estado de México.

Tehuacán competirá contra Campeche en el tercer rubro, que contempla una población de 250 mil a 999 mil 999 habitantes. Mientras que Ajalpan así como San Martín Texmelucan se medirán ante los municipios de Cuautla y Emiliano Zapata, Morelos, en el cuarto grupo de más de un millón de habitantes.

En el Reto Delegación y Municipio Activo, cada población deberá adecuar las actividades de su Feria, a sus recursos, características y preferencias de la población. Se sugieren algunas como caminata de dos a cuatro kilómetros, activación física masiva en explanadas, actividades pre deportivas y actividades recreativas así como área de vinculaciones o stands en el entorno a la explanada de exposición física.

A partir de las 9:00 de la mañana en las explanadas municipales arrancará este reto, en el cual Puebla participará con cerca de 450 mil personas. La jornada estará a cargo de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, a través del Programa de Actividad Física coordinado por Marco Polo Camacho Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario