sábado, 14 de julio de 2012

Puebla se Quedó con el Tercer Lugar del Cuna del Futbol

PaladínSports

Matías Alustiza marcó los 2 y le dio a La Franja el tercer lugar. León es el Monarca 2012 del "Cuna del Futbol Mexicano" al vencer en la Final a Pachuca por 3 goles a 1.

El conjunto felino se había adelantado con gol de su nuevo refuerzo, John Andrés Córdoba al minuto 10. Sin embargo, Puebla le dio la vuelta al marcador, con anotaciones de Matías Alustiza, a los minutos 61 y 72.

Apenas al minuto 10, Chiapas se hizo presente en el marcador con gol de John Córdoba, que se estrenó con la camiseta naranja; el colombiano hizo el 1-0 en remate de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Elgabry Rangel.

Puebla intentó responder y al 20, Aldo Ramírez probó con tiro potente que pasó por arriba del marco chiapaneco. En respuesta, Jaguares elaboró una jugada a velocidad por izquierda, en la que Córdoba mandó el balón a segundo poste, a donde cerca estuvo de llegar Kevin Gutiérrez, que se quedó a pocos centímetros de poder empujar el balón en una dramática estirada.

Chiapas estuvo a punto de marcar el segundo tanto, en una nueva acción de Córdoba, que recibió una diagonal de Gutiérrez pero a la hora de definir no pudo superar el lance de Alexandro Álvarez, que prácticamente le robó el gol. Los de La Franja fueron adelante y al 35, Edinson Toloza mandó disparo de media distancia que se fue apenas abierto de la portería naranja.

Apenas unos minutos después, el mismo Toloza repitió este recurso, pero esta vez su disparo fue contenido por Hernández. Chiapas concluyó la primera parte con un nuevo aviso de George Corral, que intentó un peligroso disparo que pasó cerca del arco.

Para el complemento, el “Profe” Cruz realizó movimientos, de entrada con el ingreso de Arizala por Córdoba y pocos minutos después con la salida de Yasser Corona y la entrada del canterano David Andrade. Por su parte, los camoteros arrancaron el segundo tiempo con un planteamiento diferente, con nuevo esquema de 5-3-2, que le permitió copar todos los sectores de la cancha y hacerse del dominio del balón.

Esto se vio reflejado con las constantes llegadas de Alustiza y Rincón, que pusieron sobre aviso a la meta felina con sendos disparos. La Franja capitalizó la presión sobre los felinos y al 61, Jaime Durán mandó un centro a primer poste, que Alustiza conectó con potencia para decretar el 1 a 1 en el marcador.

El “Profe” Cruz buscó ajustar con los ingresos de “Japo” Rodríguez y Alan Zamora por Mariano Trujillo y Luis Gabriel Rey, mientras que Arizala dio nueva presencia al ataque felino, con un disparo de media vuelta potente pero directo a las manos del portero camotero.

Sin embargo, al minuto 72, Matías Alustiza aprovechó un titubeo defensivo para entrar al área, robar la pelota y de potente disparo de zurda, batir a Hernández para el 2 a 1. El partido fue cuesta arriba para Jaguares, ante un Puebla que se replegó en su zona defensiva y que buscó manejar el resultado hasta los últimos minutos.

No obstante, Kevin Gutiérrez estuvo cerca del empate para Jaguares a los 77 minutos, luego de entrar al área y disparar por abajo, balón que fue bien contenido por el portero Hugo Hernández. Los últimos minutos del encuentro fueron de mero trámite, con ambos equipos ya con varios cambios y sin que uno u otro pudiera hacerse del pleno dominio del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario