viernes, 20 de julio de 2012

Realizan Exhibiciones Curso de Verano UDMVR

PaladínSports

Los niños y jóvenes que participan en el Curso de Verano OlimpiaKids de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, llevaron a cabo una serie de exhibiciones y demostraciones de lo realizado al momento en cada una de las actividades, tanto deportivas como recreativas, encaminadas a la formación integral de los niños y jóvenes que asisten a esta nueva edición.

En la cancha principal de la unidad deportiva tuvieron lugar las demostraciones de los entusiastas pequeños, adonde Jerónimo Toscano Rojas, en representación del director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor atestiguó los trabajos que actualmente efectúan los 21 equipos que en esta ocasión llevan el nombre de un país, como homenaje a los participantes de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

Toscano Rojas expresó es un honor ver a los entusiastas niños y adolescentes en el ya tradicional curso de verano de la Unidad Deportiva, “que incluye cuatro intensas semanas con diversas actividades en busca de la formación deportiva de la juventud poblana, coordinada por un grupo de experimentados profesores de educación física".

Agregó que es importante destacar la colaboración de los padres de familia, "porque son un factor primordial en el cumplimiento de nuestro desempeño, muchas gracias por confiar en nosotros”.

Acompañado del coordinador general de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León, el representante de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte recorrió cada una de las áreas donde pequeños de 3 y 4 años hasta adolescentes de 18, desarrollaron diversos ejercicios llamados circuitos de acción.

“Es una estrategia que permite el trabajo simultáneo de los integrantes de cada equipo así como su individualización, un trabajo competitivo y cooperativo”, resaltó Hernández León al tiempo de explicar las actividades de cada equipo.

Dentro de la categoría 3 y 4 años están Brasil, Canadá y China. En 5 y 6 se encuentran Colombia, Inglaterra y México. Mientras que 7 y 8 contempla a Austria, Corea del Norte, Venezuela y Polonia. En 9 y 10 años figuran Suiza, Rumania, Turquía y Francia y en 11 y 12 sobresalen España, Grecia y Portugal. Bélgica y Alemania conforman la categoría 13–15 años y en 16–18 está Holanda.

Durante el recorrido por las distintas áreas estuvieron presentes también el jefe del departamento de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y el coordinador del Curso de Verano OlimpiaKids, Omar Sánchez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario