lunes, 20 de agosto de 2012

Anuncian el Día del Desafío 2012 en Puebla

PaladínSports

Puebla inició los preparativos para celebrar el próximo 31 de agosto el “Día del Desafío”, con la finalidad de motivar a la población a ejercitarse, a través de sesiones de ejercicios recreativos en parques, jardines, instituciones públicas y privadas así como planteles educativos, informó el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Resaltó la importancia de este movimiento, el cual es un programa implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se realiza en todo el país.

“Para nosotros ha sido un evento importante, ya que el año pasado fuimos el segundo estado que más gente activó en el país, tuvimos una muy buena participación de la gente en los municipios, más de dos millones de personas se activaron gracias también al apoyo de la SEP, del subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, y del área de Educación Física a cargo de Jaime Figueroa Velázquez”, destacó Youshimatz Sotomayor.

El funcionario explicó que el objetivo para este año es superar lo realizado el año pasado, ya que cada vez más localidades generan conciencia sobre la importancia de activarse físicamente.

“Este tipo de acciones, que hace el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno Estatal es un esfuerzo para que niños, jóvenes, adultos y personas mayores sepan qué tan importante es hacer ejercicio 30 minutos todos los días”, dijo.

El “Día del Desafío” será posible gracias al apoyo de los promotores y coordinadores de 13 municipios y de profesores de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), quienes serán los encargados de desarrollar cada una de las actividades de acuerdo a las características y referencias de la población.

José Manuel Youshimatz agregó que en el 2011 en el estado de Puebla fue activado el 39.4 por ciento, por lo que en este 2012 la meta es superar esta cifra para alcanzar el 44.4 por ciento, más de dos millones 500 mil habitantes.

Los municipios que participarán son: Amozoc de Mota, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.

Por su parte, el jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la Conade, Roberto Garnica Sánchez, indicó que éste es un evento a nivel internacional que año con año se realiza con los Institutos del deporte estatales y municipales, así como con las autoridades de educación desde nivel primera y secundaria hasta superior, “es un tema que está inmerso en la salud, invita a la participación de la sociedad para lograr una mejor calidad de vida, el año pasado más de 15 millones de personas se activaron”.

De esta manera el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP y la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, implementan acciones en pro de la salud física de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario