miércoles, 29 de agosto de 2012

Arrancó Selectivo Municipal de Beisbol de Puebla

PaladínSports

Con la participación de más de 400 niños y jóvenes de 23 equipos inscritos arrancó el Selectivo Municipal de Beisbol del Instituto Municipal del Deporte en los campos de Altepetitla y el llanito, duplicando así la participación en comparación a años anteriores y con rumbo a las Olimpiadas del 2013.

Los partidos se llevarán a cabo todos los sábados de 8:00 a 15:00 horas hasta el 15 de septiembre próximo, con el objetivo de ir realizando el proceso de la preselección a 22 elementos, mismos que después serán sometidos a un corte hasta llegar a los 18 mejores peloteros por selección y por categoría.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno les deseo mucho éxito a todos los participantes y explicó el seguimiento que se les dará a cada una de las selecciones, una vez ya conformadas: “A estos atletas se les dará un seguimiento como el del año pasado, se les dará una competencia de fogueo al equipo seleccionado, se les uniforma, se les proporciona el servicio de nutrición y de consultas con el psicólogo, además de facilitarles los espacios para entrenar”.

Mata Zenteno precisó que son más de 3 mil atletas de las 14 disciplinas participantes los que buscarán integrar la selección de su especialidad por lo que se espera llegar a 450 seleccionados, superando a los 405 del año pasado: “Estoy convencida que parte de los logros y de este crecimiento en la tabla de la Olimpiada Nacional de este año, también tiene que ver que se haya iniciado con la etapa municipal y que se fortaleció esta parte del proceso “.

Por su parte Ramón Taylor Bush Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol aseguró que se buscará integrar a la mejor Selección Poblana del Rey de los Deportes: “Ya Tenemos algunos niños y jóvenes pre-seleccionados, aunque esto no quiere decir que tengan su lugar seguro, más que nada se debe al seguimiento que se les viene dando a cada uno de ellos, pues el objetivo es conformar la mejor selección municipal de la especialidad”.

Cabe destacar que los resultados de los partidos jugados fueron los Siguientes: En la categoría infantil Naranjeros pierden 0-6 contra Yaquis, Padres derrotan 13-4 a los Astros, mientras que Borregos pierden con lobos por marcador de 1-22 y Mayorazgo triunfa 5-3 sobre Piratas.

En la Categoría Pre- Junior; Tigres derrota 10-2 a Pericos, Texas pierde con Bravos con un apretado resultado de 16 a 17, la Purisima fue derrotado por Piratas 0-9 y Bravos cae 4-6 ante Angelinos.

Sobre la Categoría junior; Lobos”B” pierde 7-8 con Felinos, Lobos “A” se ve superado por Red Sox 2-3 y Leones cayó con Yankees 4-5. Es importante destacar que el equipo de Piratas descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario