jueves, 30 de agosto de 2012

Aztecas Campeones Nacionales de TKD

PaladínSports
 
Los taekwondoines Aztecas María José Ramírez Suárez y Hugo Palacios Báez consiguieron medallas de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal. Así como Yanko Ramos López que se convirtió en campeón nacional por equipos varonil como entrenador del Estado de Puebla.
 
Hugo Palacios Báez se convirtió en el rotundo campeón nacional en la modalidad de combate individual categoría light (-74 kilogramos), otorgándole la oportunidad de representar a México en el Panamericano de Bolivia, el cual se tomará en cuenta como pre selectivo para laCopa del Mundode la especialidadenSanta Cruz,Arubay la primera evaluación para el Campeonato Mundial Puebla 2013. “La medalla es algo que había trabajado desde hace mucho tiempo y entrenando aquí en la UDLAP se dieron los resultados. Ahora tengo el permiso de mis profesores y entrenador para estar en un campamento en Corea del 9 al 26 de septiembre para viajar después a Bolivia”, indicóel artemarcialista Azteca.
 
María José Ramírez Suárez, integrante del equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla, consiguió la primera posición en la modalidad de formas por tercias categoría menor de 29 años. Asimismo Itzel Cacique Arroyo se quedó en la cuarta posición en la misma modalidad pero en forma individual. “La medalla la conseguí con otras compañeras de Veracruz, con ella cumplí varias metas personales y también me sirvió para ver que aspectos debo entrenar”, expresó la taekwondoin Azteca.
 
Por su parte, Yanko Ramos López quedó campeón nacional como entrenador del Estado de Puebla por los puntos obtenidos por el equipo varonil, repitiendo la hazaña lograda en la Olimpiada Nacional de mayo. “Estoy contento con los resultados, para el equipo es un fogueo medirse con lo mejor a nivel nacional porque en este campeonato estuvieron competidores que fueron a juegos olímpicos rankeados a nivel mundial”, comentó el entrenador de tae kwon do de la UDLAP.
 
Aunado a ellos, Oscar Reyes Galicia, Carlos Herrera Hernández, Carlos Maldonado Flores y Ricardo León Mondragón, miembros del equipo Azteca de tae kwon do, lograron clasificarse en el Campeonato Nacional entre los ocho mejores del país en la modalidad de combates. “Estoy muy optimista, casi todos los estudiantes que participaron en este torneo lo hacen en CONADEIP y al tener presencia en un campeonato nacional significa que tenemos un equipo con buenas expectativas, además de que fortalece la mentalidad y el ánimo”, señaló Yanko Ramos López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario