domingo, 26 de agosto de 2012

Aztecas UDLAP Aprobó Primer Examen de Pretemporada

PaladínSports

Los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla superaron su primer examen previo al inicio de la temporada 2012 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas al vencer a Linces de la UVM Lomas Verdes 17 puntos a 14 en partido amistoso.

Los primeros escarceos de la visita del representativo Azteca a Lomas Verdes fueron bastante férreos, hasta que una buena jugada de Humberto Noriega Montiel que conectó un pase con el novato Jean-Cleaude Madin Cerezo abrió el marcador 7 tantos a 0 con la ayuda del punto extra de Alejandro Góngora Coral al minuto 10:52. Pero los Linces despertaron 2 minutos después con la anotación de Luis Galindo Rodríguez y el extra de Luis Méndez González para empatar momentáneamente el marcador.

56 segundos posteriores al inicio del segundo cuarto, Alejandro Góngora Coral volvió a adelantar al conjunto Verde con un gol de campo, para que el partido se volviera tórrido y complicado para el equipo Verde que no paró de acumular yardas por tierra y realizar algunas jugadas por aire. En el tercer cuarto Jean-Cleaude Madin Cerezo sorprendió al equipo de casa al atrapar un pase de 25 yardas de Alejandro Góngora Coral, quien convirtió el punto extra para superar al conjunto de la UVM Lomas Verdes 17 a 7 al minuto 14:48.

Para la última parte del encuentro, al minuto 9:33 Isaac Ángulo Rodríguez atrapó un pase de Alejandro Arce Mosso para acercar al conjunto de casa en el marcador con el punto de Luis Méndez González, pero la buena actuación de la defensa Azteca, que por instantes se mostró ansiosa, tuvo demasiados castigos por querer recuperar el balón, su rapidez y eficacia en la ejecución; dejaron el marcador final 17 puntos a 14.

Con este triunfo el representativo de la Universidad de las Américas Puebla surcó su primera prueba antes de iniciar la temporada 2012 de la Liga Premier de la CONADEIP. Aunque debe afinar detalles ésta semana para enfrentar en casa a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional el próximo sábado. “Es el primer scrimmage para nosotros, que bien que tenemos la oportunidad de enfrentar a un rival digno y de gran nivel. Todavía tenemos que mejorar, jugar inteligentemente y espero ver un gran brinco en nivel ésta semana”, indicó el headcoach Azteca Eric Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario