viernes, 10 de agosto de 2012

Aztecas UDLAP de Vuelta para Pelear por Títulos

PaladínSports

Los equipos de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla están de vuelta para competir y alcanzar las finales de sus respectivas conferencias de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.

El flamante campeón de la Segunda División de voleibol de sala de la CONADEIP ya prepara su nueva odisea en el máximo circuito de la especialidad, donde el nivel de juego será más exigente al enfrentar a equipos como el ITESM campus Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Toluca. “Son equipos que han peleado los primeros puestos, sin duda serán partidos complicados y debemos mejorar en todo, por eso nuestros entrenamientos serán intensos”, señaló elcapitán Azteca Ricardo Rodríguez Soto.

El representativo Azteca presenta dos bajas, Juan Eduardo Hernández Sánchez que por lesión se perderá toda la temporada y César Miguel Moreno Váldez por término de su maestría. A ellos se sumará el capitán Azteca Ricardo Rodríguez Soto, quien finaliza sus estudios y no terminará la temporada. “Somos un equipo muy fuerte para competir en Primera División, estoy seguro que haremos grandes cosas si nos concentramos partido a partido. Ganamos el torneo de Segunda División y debemos olvidarlo si queremos pelear por este campeonato”, indicó el capitán Azteca.

A la par, las subcampeonas nacionales también comenzaron sus entrenamientos de cara a su participación en la Conferencia Nacional de voleibol de sala de Primera División de CONADEIP, donde el objetivo es llegar de nueva cuentaal Final Four. “Tenemos que entregar el alma en cada partido y en cada punto, ya que eso nos llevará a la victoria y a nuestro objetivo de forma invicta”, expresó María Fernanda Mora Mendivil, nueva capitana Azteca.

Las féminas Aztecas encararán esta temporada con dos bajas importantes, Paola Flores Sánchez y la capitana Julieta López Perdomo, que finalizó su tiempo de elegibilidad y no podrán continuar en el equipo Verde. Sin embargo llegan cinco refuerzos para lograr el sueño anhelado de ser campeonas, Mónica del Razo Hernández, Brenda Ochoa Loya, Alexia Meneses Brassea, Adaly Ramírez Aguilar y Deyanira López Gil. “Es una nueva etapa y debemos echarle todas las ganas para conseguir nuestro objetivo. Como nueva capitana es una gran responsabilidad para mí. Mis compañeras tienen todo mi apoyo y yo espero recibir lo mismo de ellas”, añadió María Fernanda Mora Mendivil.

Ambos equipos se encuentran en una etapa de preparación física encaminada al crecimiento de resistencia y fuerza, informó el entrenador Alfredo Chicoy Ramírez. Las Aztecas iniciarán su camino en el Distrito Federal al visitar al ITESM CCM el 23 de septiembre, mientras que los varones recibirán al ITESM Puebla en casa el 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario