viernes, 24 de agosto de 2012

Ceviche Mojado en Suspenso, Lobos BUAP 2-1 Veracruz


Cuando corría el minuto 78 de acción y con el marcador 2-1 en favor de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los Tiburones Rojos del Veracruz un aguacero ocasionado por la onda tropical número 12 suspendió momentáneamente el encuentro.

La lluvia ocasionó el desprendimiento de las láminas que cubren la parte techada de estadio de Los BUAP. Los minutos restantes se jugarán mañana a puerta cerrada a los 12:45 pm.

Luis Orozco adelantó a los del puerto, sin embargo en el complemento Alex Diego y Diego de Souza le dieron la vuelta.

El Juego

Lo que empezó con un sol ardiente, terminó con una diluvio interminable. Lobeznos y escualos arrancaron a tambor batiente. Al minuto 4, tiro de esquina cobrado por Diego de Souza, remató René Ruvalcaba pero Yair rosó y el balón pegó en el poste, el rebote le cayó a Hebert Alférez, quién también le pegó al metal, el balón llegó a la zaga veracruzana y está reventó.

La localía siguió insistiendo. Diez minutos después, Aparecido de Lima se fue por todo sector derecho, mandó un centro, Omar Tejeda cabeceó cruzado pero el esférico salió encima. Veracruz respondió al 16, Braulio luna por banda izquierda centró y José Luis Pineda de cabeza le sacó pintura al poste derecho de la portería.

A causa de las lluvias, el terreno de juego se maltrató, sin embargo los jarochos se asentaron en el campo y al 27 generaron un tiro de esquina que cobró José López, Luis Orozco se anticipó y de frente al guardameta firmó el primer gol del encuentro. Abajo en el marcador, la jauría volvió a atacar pero Alférez de frente al marco se perdió 2, esto al 29 y 33 de tiempo corrido.

En la segunda parte, la BUAP buscó el empate, encontrándolo hasta el minuto 63. Omar Tejeda desde la esquina centró, Diego de Souza se elevó para rematar, Urbina detuvo aunque en el rebote Alex Diego se la encontró y ni tardo ni perezoso firmó el uno por uno.

Se emparejo el marcado y llegó el Dios Tláloc, un aguacero en Ciudad Universitaria, pero la situación no le preocupó a Lobos porque al 73 de tiempo corrido, Omar Tejeda centró a Diego de Souza y el brasileño con la cabeza la mandó al fondo de las redes para el 2-1.

El aguacero se incrementó, inundó la cancha, no había visibilidad y el árbitro central Jorge Luis Delgado Salas decidió suspender el encuentro faltando 12 minutos de tiempo regular.


Titulares y Movimientos

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Omar Tejeda, Alex Diego, Marco Vidal, José Manuel Cruzalta (Ismael Íñiguez, 45’) René Ruvalcaba, Oscar Talancón (David Jiménez, 63´) Diego de Souza, Hebert Alférez (José Cruz, 56) Aparecido de Lima, Daniel Tehuitzil. DT. Sergio Orduña.

Veracruz: Yair Urbina, Orlando Pineda, José Luis López, Jaime Toledo (Pablo Metlich, 86´) Luis Orozco, Braulio Luna, Pablo Torres, Raúl Rico, Néstor Olguín, Guillermo Chávez, José Luis Pineda (Alejandro Berber, 77´). DT. David Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario