martes, 14 de agosto de 2012

Destacada Participación de Puebla en Nacional de Frontón

PaladínSports

La selección de la Escuela de Iniciación de Frontón de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, consiguió una destacada actuación con dos medallas de oro en la segunda fase del Campeonato Nacional Juvenil en la especialidad Paleta con Pelota de goma Tres paredes.

El coordinador de la unidad deportiva, José de Jesús Hernández León, destacó el trabajo de los entrenadores David Roberto Reyes López y María Susana López Pérez, quienes han trabajado con los nuevos valores surgidos de los cursos de verano y formado una selección con miras a la Olimpiada Nacional 2013.

“El equipo poblano durante esta etapa de fogueo ha asistido ya a los Nacionales del Estado de México, Guanajuato y Tamaulipas, y hace unos días asistieron al campeonato efectuado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual reunió a más de 200 competidores de delegaciones como las locales, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila, entre otras”, refirió Hernández León.

Brenda Guzmán Elizalde y Haralym Paredes Martínez consiguieron la presea de oro en la categoría Juvenil D femenil modalidad Dobles. En este mismo grupo la competidora Julieta Hernández Hernández culminó en la segunda posición.

En la categoría B, Puebla acaparó las tres primeras posiciones con Kathya Pérez Gómez y Karen Saraí Mozo Rosas, quienes ocuparon la posición de honor. Mariana Flores Hernández y Yulidian Loranca Romero lograron el segundo puesto y Kelly Milán Corsino e Ingrid Paola Tzompantzi Moreno el tercero.

Otras dos medallas fueron conquistadas en la categoría Juvenil A, en segundo lugar quedaron Yesenia de Jesús González e Ilse Andrea Tzompantzi Moreno, mientras que en tercero Zamna Ramírez Olivares y Sanhya Ashely de Ángel Flores.

También en la categoría A pero en la rama varonil, Juan Pablo Fuentes compartió la medalla de plata y José Trinidad Hernández la de bronce.

La selección de la escuela de Iniciación de Frontón de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña reanuda a partir de este día sus entrenamientos de cara a sus siguientes compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario