domingo, 26 de agosto de 2012

¡ Detengan la Impresión, Ganó el Puebla ¡


La era de Daniel Guzmán empezó con el pie derecho gracias al solitario gol de Diego de Buen. Además, Puebla obtuvo su primera victoria en el torneo.

La Franja llega a 4 unidades, San Luis se quedó con 2 puntos.

En la cabalística fecha 7, Puebla visitará a Chivas y el Omnlife. Los Reales reciben a León.

El Partido

En el debut de Daniel Guzmán como técnico del Puebla el estratega presentó cuatro modificaciones. Desde la portería había Víctor Hugo Hernández banqueó a Alexandro Álvarez. Diego De Buen le hizo lo propio a Aldo Polo.

De inmediato este cambio pesó. Al minuto 2, Damarcus Beasley entró al área, paso a Brayan Martínez quien se hizo bola con el esférico, retrocedió a De Buen, que de pierna izquierda la prendió y la incrustó en el ángulo superior derecho para el uno por cero.

Primera vez en el Apertura 12 que La Franja se iba arriba en el marcador, San Luis empezó adelantar líneas y al 15, Moisés Velasco por banda derecha centró, con la testa Santiago Fernández remató pero Hugo Hernández contuvo y en tiempos recuperó la pelota.

Encuentro nivelado entre Camoteros y Reales. Al 25 de tiempo corrido los locales tocaron la puerta. Nuevamente Beasley tomó la de gajos en medio campo, abrió a Jaime Durán que en el borde del área centró, Jair García de espaldas al marco giró y cedió a Brayan Martínez que le pegó pero se fue por encima de la portería de Oscar Pérez.

Más cerca Puebla de meter el segundo que San Luis de empatar. Ocho minutos después, Brayan Martínez envió un centro a Isaac Romo que cabeceó para firmar el segundo, aunque Miguel Ángel Flores lo anuló por falta del delantero poblano. Las acciones bajaron y el marcador no se movió.

Dentro de los primeros 15 minutos de la parte complementaria, los potosinos agotaron sus cambios. Guzmán también hizo cambios, mandó a la cancha a Matías Alustiza, quien al 67, tras recibir un bombón de Jorge Gastelum, se enfiló al área y fue derribado aunque el colegiado no sancionó nada y amonestó al argentino.

Vino la respuesta de los huastecos, Sebastián Fernández que de media distancia y por sector izquierdo le pegó pero la caprichosa se impactó en el horizontal y dejo la cancha, sin embargo "El Chavo" Alustiza se convirtió en el hombre más importante en el terreno de juego al generar 4 peligrosas pero que Puebla no concretó, aunque se quedaron con los 3 puntos.

Los Ecos del Juego

Daniel Guzmán, DT. Puebla FC: “No es fácil los cambios ni las transiciones, entonces me quedó con la disposición que han tenido en los dos juegos. Estamos en un 25%, llevo apenas cinco días, pero manejaremos a la gente, para ver quiénes juegan contra Toluca y Guadalajara después gracias a Dios, tenemos 15 días para trabajar antes del duelo ante Monterrey y meteremos una recarga física, para que los muchachos terminen de mejor manera los partidos y no atrás..."

José Luis Trejo, DT. San Luis: "No fue el partido que hubiesemos querido, ellos metieron el gol y punto..."

Diego de Buen, Medio Puebla FC: “Lo importante es el triunfo, los tres puntos que el equipo trabajó muy bien, a lo mejor no muy vistosos, pero lo importante era rescatar esos tres puntos en casa y ahí estamos sumando en casa. Es un torneo nuevo, sabíamos que teníamos que empezar desde cero y así lo hicimos y gracias a Dios, al trabajo en equipo y a lo que ayudó Daniel estamos en casa con esos tres puntos..."

Ricardo Henaine, Dueño Puebla FC: “Fue una decisión acertada, tenemos un buen director técnico y le pese a quien le pese el Puebla va a repuntar, creo que todo cambio. Lo bueno es que se ganó, tenemos tres puntos, estamos empezando en la pelea y eso es lo más importante..."

Titulares y Sustituciones

Puebla FC: Víctor Hernández, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Jair García (Edinson Toloza, 56´) Damarcus Beasley, Herminio Miranda, Brayan Martínez (Roberto Juárez, 69´) Isaac Romo (Matías Alustiza, 49´) Efraín, Dimayuga. DT. Daniel Guzmán.

San Luis: Oscar Pérez, Andrés Cadavid, César Saldivar, Everton Guimaraes (Wilmer Aguirre, 45) Jaime Correa, Moisés Velasco, Sebastián Fernández, Santiago Trellez (Luis Mendoza, 45´) Michael Orozco, Guillermo Rojas (Luis Rodríguez, 60´) Félix Araujo. DT. José Luis Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario