sábado, 25 de agosto de 2012

Segunda Función del Torneo de los Barrios de Box

PaladínSports

Con una cargada agenda que abarcó 18 combates y con éxito por la asistencia y el nivel observado, se desarrolló este sábado 25 de agosto la segunda eliminatoria del XV Torneo de los Barrios que la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) al frente de Juan Pablo Miró Thomé organiza con colaboración del Instituto Municipal del Deporte.

El parque de Las Ninfas fue el escenario de esta eliminatoria que convocó a un número importante de aficionados y concentró emotivos encuentros desde el inicio de la cartelera donde las damas tuvieron actividad, como Stefany Ortega que avanzó por abandono de su contrincante en la división de los 51 kilos.

En los 57 kilos femenil, Gabriela Sánchez, del Seven Boxing se impuso 3-0 a Alba Flores, del Gym Badillo, en tanto que Shirley Muñoz, del Four Gym ganó 2-1 a Diana Tlatelpa, del IMD.

Por lo que toca a los combates de la rama varonil, en juvenil menor hasta 52 kilos, Rosendo Badillo, del Gym, Badillo ganó por ausencia del contrincante, lo mismo que Alfonso Vázquez, de la misma cuadra, pero en los 52 kilos de la categoría elite, en idéntica categoría, Francisco Tlalpan, del Gym Badillo, le ganó a Luis Escobedo por puntuación de 3-0.

En juvenil menor hasta 57 kilos, Josué García ganó por Referee Suspende Combate (RSC) en el tercero a Alexis Atenco; en 60 kilos categoría elite, David Galindo ganó por descalificación de su oponente, mientras que Francisco Rodríguez, del Club Novatos, con un nocout efectivo derrotó a Héctor Albarrán.

También en la división de hasta los 60 kilos elite, Francisco M. Juanico, del gimnasio “Chato” Vázquez se impuso 3 puntos a 0 a Aarón Galindo, de Sportex; Rodrigo Bolaños, también de “Chato” Vázquez ganó RSC a Jesús Rodríguez, del Gym Rodríguez y Enrique Arellano avanzó la segunda ronda por abandono de su rival.

Dentro de los 64 kilos, elite, Arnorld Ávila ganó por ausencia de su rival; mientras que Edgar González, del Alpha 3, derrotó 2-1 a José López, del Cidem. En la división de hasta los 69 kilogramos categoría elite, Juan Carlos Zenón, del Four Gym se impuso por RSC en el segundo a José Zárate, del Club Dragones, además de que Ricardo Burgos, del Gym Rodríguez, se impuso 3-0 a Jesús Sánchez, de Sport 21.

Para cerrar la función, en lo que sin duda fue el mejor combate por lo emotivo y la entrega demostrada, Marco Rojas, del Gym Badillo y Raymundo Ruiz, de All Star Gym, se brindaron al máximo sobre el cuadrilátero, destacando que fue una pelea de alternativas a lo largo de los tres episodios dentro de las división de hasta los 69 kilos en categoría elite.

Raymundo Ruiz, en el primer round fue quien impuso condiciones, pero en el segundo vino la respuesta de Marco Rojas lo que puso al rojo vivo la contienda; en el tercero, los dos gladiadores se entregaron por completo y eso provocó el delirio de sus seguidores y una decisión difícil para los jueces que decretaron empate, pero como en el boxeo amateur no se registra ese marcador, se fueron a la votación y ahí Raymundo Ruiz, se apuntó la victoria.

De esta manera concluyó la segunda función del XV Torneo de los Barrios y el próximo sábado 1 de septiembre se celebrará la tercera función, teniendo como se del tradicional Jardín del Carmen, a unas cuantas calles del Centro Histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario