miércoles, 29 de agosto de 2012

La BUAP se Empanzona de Fresa en la Copa

 
Doblete de Aparecido de Lima y José Cruz le dieron una victoria contundente de cuatro goles por cero a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre los Freseros de Irapuato.

 
Con esta victoria el conjunto universitario se mantiene con vida en la Copa MX, ya que después de 5 jornadas y a falta de una fecha tienen 8 puntos, mismo que Toluca y la escuadra fresera, esperando el resultado de mañana entre Diablos y Camoteros.
 
El juego de vuelta será en un par de semanas en el Sergio León Chávez. La cifra de asistentes al Estadio Universitario BUAP fue de 6654.
 
Las Incidencias
 
La jauría salió buscando el triunfo, durante los primeros minutos insistió y al 14 obtuvo el primer premio. Omar Tejeda desde el filo del área grande mandó un centro que prendió Aparecido de Lima y firmó el uno por cero.
 
Con la ventaja los pupilos de Sergio Orduña manejaron el encuentro, borrando de la cancha a “La Trinca”, aunque en los primeros 45 minutos no incrementaron el marcador. Antes de que terminar la primera parte, el agua se hizo presente nuevamente, cayendo con bastante intensidad sobre el terreno de juego.
 

Para el complemento la lluvia continuó y generó algunos encharcamientos, sin embargo el juego se llevó con normalidad. La visita pagó fractura, debido a que al 55 de tiempo corrido se quedó con un hombres menos tras la expulsión de Pedro Jiménez, esto lo capitalizó la BUAP y 5 después encontró el segundo de la noche. Luego de un tiro de esquina, José Cruz remató el balón de cabeza y se fue la fondo de las redes.
 
Los lobeznos no se conformaron con la ventaja, querían más. Parecía un tiro al blanco sobre la portería fresera y al 70 el brasilenó de Lima anotó su segunda diana. 
 
Un baile le pegó Lobos a Irapuato y seis muinutos después sentenció el encuentro, tras un pase por derecha de Ismael Íñiguez le permitió a José Cruz tenderse de palomita y anotar el cuarto gol. Después de esto, los locales controlaron el encuentro y se llevaron los 3 puntos. 
 

Así Salieron los Equipos
 
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Manuel Mariaca, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Manuel de la Torre, Raúl Martínez, Aparecido de Lima, Omar Tejeda, Álvaro Ortiz, Ismael Íñiguez, José Cruz. DT. Sergio Orduña.
 
Irapuato: Manuel Corona, Francisco Raso, Carlos Regis, Íñigo Rey, Pedro Jiménez, Josué Perea, Efraín Cruz, Marco Reyna, Melchor Cerda, Luis Hernández, Javier Junyent. DT. Teodoro Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario