martes, 14 de agosto de 2012

La Fiesta Brava de Puebla con Incertidumbre


Tras enterarse de la demolición de la Plaza de Toros “El Relicario”, aficionados, novilleros, matadores y empresarios taurinos se reunieron de cara al futuro de la tauromaquia en Puebla.

Encabezado por el espada Alejandro Mateos y sin representar a un grupo o peña su petición hacia el gobierno del estado de Puebla es que la corridas de toros no mueran.

“Pelear por que tiren la plaza no sería provechoso, hay un proyecto importante que hay que reconocer al gobierno y que va a traer fuentes de empleo y que va a traer mejores cosas a Puebla, lo que si protestamos es la falta de información acerca del derrumbe de la plaza...” manifestó el matador.

Durante la reunión se analizaron varias propuestas, la más concreta es construir no un coso como tal, sino un centro de espectáculos que sirva también para albergar las corridas de toros.

“Aunque ya se tuviera la construcción del centro de espectáculos, no hubiera permitido que los fierros de El Relicario pasarán a pudrirse ya que pueden utilizarse...” charló Gilberto de Ita, constructor y fundador de “El Relicario”.

Existen 2 rumores sobre el próximo recinto de los toros, el primero es que estará en la zona de Angelópolis o de Cuautlancingo; el otro es que el lienzo charro albergaría por unos meses los festivales y corridas taurinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario