domingo, 12 de agosto de 2012

Ladrillazo Celeste, Puebla 0-1 Cruz Azul


Inconsistencia y falta de idea fue la tónica entre Puebla y Cruz Azul, aunque a los cementeros les bastó con una y rompieron diez años de no ganar en la Angelópolis.

El solitario gol fue de Mario Pavone a nueve minutos del final. Con la victoria, Celestes llegan a 8 puntos. La Franja está en los últimos lugares con una sola unidad.

Para la fecha 5, Puebla viaja a Morelia. La Máquina recibe a los Esmeraldas de León.

La Crónica

Oficialmente 9996 aficionados asistieron al duelo entre Puebla y Cruz Azul. La Máquina se hizo dueño de las acciones, al minuto 7 en medio campo Pablo Barrera robó la pelota, cedió a Omar Bravo, quién en los linderos del área le probó a puerta pero el balón se estrelló en el horizontal y abandono la cancha.

Transcurrieron los minutos y el encuentro tuvo aproximaciones por los dos lados, aunque sin peligro alguno. Al minuto 32, los locales se quedaron con diez, Jesús Chávez cometió una entrada fuerte a Manuel Vela y el silbante Jorge Pérez mandó al poblano a las regaderas.

Con la expulsión, Daniel Bartolotta y sus hombres tuvieron que ajustar, el estratega uruguayo realizó su primera sustitución a cinco del final. Salió Fernando Cortés e ingresó Isaac Romo, aunque de los dos lados no hubo más llegadas.

Para el complemento, Guillermo Vázquez sacó a Gerardo Torrado y le dio minutos a Francinilson Santos "Marañao", aunque el cambió no le funcionó, al 58 hizo el segundo, ingresó Javier "El Chuletita" Orozco.

El juego vino en caída libre, camoteros y celestes se empezaron a dar con todo, inclusive reclamos entre jugadores del mismo. Dentro de la pelea hubo uno destello Enfranjado, tras pase de Isaac Romo, Damarcus Beasley se enfiló al marcó, disparo pero Yosgart Gutiérrez contuvo la de gajos.

Puebla intentó ganar al 77 de tiempo corrido, Matías Alustiza en medio campo se quitó a Alejandro Castro, corrió hacia la portería, eliminó a dos más, vio a Romo solo, se la pasó y este de frente al marco la estrelló en el guardavallas. Los cementeros despertaron y cuatro minutos después rompieron el cero. Manuel Vela la tomo por derecha, dejo en el camino a Jaime Durán, centró al "Chuletita", quién vio solo a Mario Pavone, este la empujó hacia la red y sentenció el partido.

Onces y Cambios

Puebla FC: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Aldo Polo, Matías Abelairas, Damarcus Beasley, Herminio Miranda, Fernando Cortés (Isaac Romo, 40´) Matías Alustiza, Roberto Juárez. DT. Daniel Bartolotta.

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Gerardo Torrado (Francinilson Santos, 45) Israel Castro, Omar Bravo (Javier Orozco, 58´) Manuel Vela, Luis Perea, Gerardo Flores, Pablo Barrera (Raúl Vidal, 65´) Mariano Pavone. DT. Guillermo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario