viernes, 10 de agosto de 2012

Lobos BUAP se Atasca de Cajeta

Solamente un equipo en el terreno de juego. Doblete de Omar Tejeda y uno más de Hebert Alférez le dieron a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un triunfo de 3-0 sobre los Toros del Atlético Celaya en duelo de la Jornada 4 del Apertura 12 en la Liga de Ascenso MX.

Con la victoria, la BUAP llega a 7 puntos rebasando a los Cajeteros quienes siguen con  5 unidades. Al Estadio Universitario BUAP asistieron 8352 aficionados.

Para la Jornada 5, Lobos sale a enfrentar a los Reboceros de la Piedad. Celaya recibe en el Miguel Alemán Valdez a Altamira.

El Partido

Lobos BUAP y Toros cerraban su primer cuarto del campeonato. Durante los primeros minutos, el conjunto universitario rondó la puerta contraria, teniendo la primera de peligro hasta el minuto 15. Omar Tejeda se fue toda la banda derecha, mandó un centro retrasado, Hebert Alférez hizo la finta, el balón llegó a Oscar Talancón, quien le pegó de primera instancia pero el esférico rebotó en la zaga celayense.

La BUAP era mejor que la visita, se percibía el gol lobezno, mismo que cayó al minuto 25. El conjunto de Sergio Orduña volvió atacar por sector derecho, ahora fue Miguel Ángel López quién centro a Diego de Souza, este cedió a Omar Tejeda que de frente al marco la prendió, el balón pegó en el travesaño y se fue al fondo para romper el empate a cero.

Un factor que siempre estuvo latente durante el partido fue la lluvia, misma que se dejó sentir tras la anotación de los locales e hizo que las acciones bajaran considerablemente en la primera parte.

El Dios Tláloc se mantuvo presente en el complemento, sin embargo para los licántropos no fue impedimento, porque de inmediato atacaron y al tocar la pelota por toda el área, la defensa guanajuatense le cometió penalti a Oscar Talancón, vino a cobrar Hebert Alférez, quien colocó la pelota a la base del poste derecho y puso el dos cero.

Con la pizarra a su favor, los pupilos de Miguel Fuentes se perdieron por completo en el terreno de juego, los lobeznos aprovecharon la situación aunque no concretaban luego de que Alférez y Talancón no pudieron definir, quien sí lo hizo, fue nuevamente Tejeda, al minuto 59 la tomó por derecha, se fue toda la banda, cruzó la de gajos y sentenció el tercero.

Los cajeteros intentaron romper el cero, la jauría buscó el cuarto, sin embargo no lo consiguieron y la manada se quedó con los 3 puntos.

Titulares y Movimientos

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez (Alex Diego, 79´) Miguel Ángel López, Diego de Souza, Omar Tejeda (Brian Doncel, 75´) René Ruvalcaba, Hebert Alférez (José Cruz), Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Oscar Talancón. DT. Sergio Orduña.

Celaya FC: Juan Roldán, Carlos Ramos, Abraham Riestra, Juan Carlos Meza, Jonathan Hernández (Lucas Campos, 60´) Yuto Ono (Julio Pardini, 60´) Jorge Aparicio (René García, 75´) Israel Solórzano, Jorge Sánchez, Jorge Ocampo, Waldemar Acosta. DT. Miguel de Jesús Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario