jueves, 9 de agosto de 2012

Lobos Busca Sacarse la Espina contra Celaya

PaladínSports

Lobos BUAP le da vuelta a la página y buscará recuperar terreno, cuando este viernes 10 de agosto regrese al estadio Universitario BUAP, donde recibirá la visita de los Toros de Celaya, en el encuentro con el que arranca la jornada cuatro del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Después de que a media semana cayó en el Torneo de Copa MX, el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios quiere reivindicarse ante su gente, en el segundo duelo como local correspondiente a la la Liga MX, esperando sumar tres puntos que los metan de lleno a los primeros sitios antes de cumplir el primer tercio de la temporada.

La empresa no luce fácil para Lobos BUAP que además del apoyo de su afición, espera recuperar la efectividad para doblegar a los Toros de Celaya, equipo con el que llegó a pelear la calificación a la liguilla, justo en el cierre del Torneo pasado en un emocionante partido que terminó empatado a uno en el mismo estadio Universitario.

Ahora que el Torneo de Apertura 2012 comienza a entrar en calor y apenas un punto divide a los dos equipos, el panorama luce distinto, pero igual de retador para Lobos BUAP que enfrentará a un cuadro burel que con su base de jóvenes que lograron el ascenso y la permanencia en este circuito, será un hueso duro de roer.

Para lograrlo, a decir del técnico Sergio Orduña, Lobos BUAP está física, mental y anímicamente listo para medirse a Celaya, luego del compromiso de Copa celebrado a media semana.

“Celaya es un equipo complicado, que lucha los 90 o 95 minutos que dura el partido, corren todo el tiempo por eso no debemos confiarnos. “Estamos listos, ya recuperados para el juego de mañana (viernes).

“Tenemos que hacer nuestra posición de local, después de que sacamos un punto importante la semana anterior contra Dorados”, comentó el técnico Sergio Orduña Carrillo previo a la concentración del equipo para el trascendental juego frente a los del Bajío.

Lobos BUAP llegará a este partido ubicado en el lugar ocho de la clasificación general, con cuatro unidades que ha cosechado con una victoria (1-0 a Correminos), un empate (2-2 con Dorados) y una derrota (1-3 frente Necaxa); con cuatro goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de menos uno.

Los Toros de Celaya, colocado en el casillero número tres, tiene cinco unidades, con una victoria (3-0 a La Piedad) y dos empates (0-0 con Veracruz y 2-2 con Cruz Azul Hidalgo), acumula con cinco goles a favor y dos en contra, con diferencia de más tres.

En sus más recientes enfrentamientos, la temporada anterior, los dos equipos registraron sendos empates; primero a cero en el estadio “Miguel Alemán”, y después 1-1 en el Estadio Universitario BUAP, resultado que a la postre significó la calificación de los Universitarios a la liguilla del Torneo de Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario