lunes, 13 de agosto de 2012

Pierde Borregos Puebla con la UVM en Pretemporada

PaladínSports

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tuvieron una difícil aduana como visitantes, al enfrentar a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, con los que cayeron 35 puntos a 7 en lo que fue su primer partido de pretemporada para los dirigidos por el Coach Hugo Lira.

El primer cuarto aunque tuvo una tempranera anotación por parte de los locales, fue un buen duelo de defensivas. Los Borregos fueron quienes iniciaron con la primera ofensiva, la cual prolongaron casi hasta la mitad de ese periodo sin lograr anotar; en la siguiente serie que correspondió a los Linces éstos se fueron en blanco, pero al retomar los del “Camotec” el ovoide, el regresador provocó un fumble para que Pablo Casas Torres recuperara para la UVM y en carrera de 20 yardas le diera los primeros seis puntos a su equipo. Kevin Soto se encargo del punto extra.

Esa anotación cambió el rumbo del juego, del cual tenía un buen dominio la escuadra poblana. “Los partidos no se ganan con posición de balón, pero vi a nuestra ofensa en la primera mitad con buen control de balón y desgraciadamente vino el fumble y fue un regalito de seis puntos, que hicieron que el equipo mentalmente se viniera un poquito abajo”.

Para el segundo cuarto los Linces hicieron otra vez daño con jugada de 53 yardas a pase vía aérea de Javier Berny y una gran recepción de Pedro Corona, que combinado con otro extra de Soto dio la ventaja al equipo felino por 14-0.

En el tercer periodo otra vez Berny hizo de las suyas y con una jugada de 16 yardas por aire contactó a Barraza Peralta que se fue a las diagonales para conseguir seis puntos más. Nuevamente Soto no perdonó y con el extra Linces ganaba el juego 21 a 0.

En ese cuarto los de Puebla respondieron y se acercaron con seis puntos tras anotación de Raymundo Torres; posteriormente el propio Torres haría bueno el extra para acercarse a su equipo a 21 por 7.

Al cierre de ese periodo Pedro Corona apareció tras engaño de patada con anotación de 50 yardas, la que con otro extra de Soto puso el marcador 28 a 7.

En el último cuarto los Linces cerraron el marcador con Erick Aguilar, quien interceptó un balón en la yarda 20 para irse a zona de anotación; apareció por última vez Soto para el extra y el definitivo 35 por 7.

“El nuestro es un equipo con gran actitud, nos falta pero vamos en buen proceso; probamos a toda nuestra gente y la verdad es que el marcador esta un poco abultado, pero los errores clave que tuvimos la UVM los supo capitalizar muy bien (…) afortunadamente tenemos las herramientas necesarias, ya nada más es la parte de la concentración, el ajuste, el enfoque, toda la parte mental; tenemos un equipo que la mitad de sus elementos no jugó el año pasado y muchos están debutando en la liga” señaló el coach Hugo Lira al término del encuentro.

El siguiente partido para los Borregos del Campus Puebla será el próximo sábado 18 de agosto en Aguascalientes, cuando enfrente a sus “hermanos” del Campus Santa Fe, con quienes históricamente han tenido duelos importantes, al grado de que los juegos entre ambos equipos se han convertido en clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario