martes, 28 de agosto de 2012

Presenta CONADEIPFBA Temporada 2012

PaladínSports

Presente el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla con el Coach Lira.

 Los 18 equipos que conforman la Conferencia Premier de football americano de la CONADEIP estuvieron presentes en la oficialización de la temporada 2012 que arrancará el próximo fin de semana.

En la ocasión, los equipos se dieron todavía un poco de tiempo para la cortesía y la convivencia como preámbulo para lo que será una férrea lucha por el trofeo que avale como campeón al equipo que sea capaz de tener la mayor regularidad, la mayor fuerza y el mejor ímpetu para salir adelante.

Al respecto, el Coach de los Borregos Salvajes del Campus Puebla, Hugo Lira Hernández, habló de la importancia del evento. “Hoy nos reunimos aquí todos los coaches , hablamos de la filosofía que es la que debemos de seguir y regirnos por ella, la cual habla de ética en el deporte, habla de avances académicos que fue el mensaje primordial, tener graduados en nuestros equipos; esa es la misión que tenemos como entrenadores en nuestros equipos y ahora si ya viene la parte del football, es donde viene toda la parte de pasión y esperamos mucha afición en nuestros partidos”.

Esta fue la primera ocasión que el Coach Lira se presenta a la cabeza de un programa de football americano. “Me da mucha emoción, todas éstas primeras partes son importantes porque se marcan en tu memoria y ver a gente que tiene muchos años en ésta parte del footbal como es el coach Frank González, el coach Diego García Miravete, el coach Enrique Borda Tovar y tantos otros que han sido campeones a nivel nacional y estar al lado de ellos, en lo personal se siente muy satisfactorio”.

Es por lo anterior que Lira Hernández se centrará en trabajar arduamente para que su equipo dé de que hablar positivamente y estar a la altura que las exigencias requieren.

Por su parte el quarterback de la escuadra poblana Erick Juárez, en su calidad de capitán de equipo, se presentó por primera vez en igual que su head coach y reflejó su agrado por representar al Campus Puebla a nivel nacional.

“Es un orgullo estar aquí observando la presentación, a los medios de comunicación y más con el puesto de capitán representando al Campus Puebla y viendo a nuestros contrincantes contra los que vamos a jugar éste año, pero estamos listos para enfrentarlos que al fin y al cabo es para lo que nos estamos preparando”.

Juárez Padilla añadió que a partir de éste momento lo único que quieren tanto él como sus compañeros es entrar al terreno de juego, lo cual se les cumplirá el próximo sábado 1 de septiembre a las 13:00 horas en el “Cráter Azul” cuando toda esa adrenalina almacenada y todo ese coraje almacenado exploten para defender los colores de su institución.

Como dato adicional la CONADEIP dio como positivo el balance de los juegos de pretemporada entre los equipos de la Conferencia Premier y los de la ONEFA, al punto de considerar que dichos encuentros pueden ser la puerta de entrada para que en un futuro próximo se pueda desarrollar un tazón nacional entre los campeones de ambas ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario