viernes, 31 de agosto de 2012

Puebla Activa a Más de 634 Mil Personas

PaladínSports
 
Puebla superó la meta del 2011 en el Día del Desafío activando este año a más de 634 mil personas, ya que el año pasado se activaron a 632 mil 426 personas en diferentes puntos de la capital poblana, siendo testigo en el cierre del evento que se llevo a cabo en el Parque Juárez María del Sol Rodríguez, representante de la CONADE.
 
En punto de las cero horas de este viernes 31 de agosto iniciaron las actividades relacionadas al Día del Desafío en el gimnasio del Polideportivo José María Morelos y Pavón, poniendo el ejemplo la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno quien encabezó la activación laboral con su personal de trabajo.
 
Ximena Mata habló de este reto: “Nuestra responsabilidad como Instituto Municipal del Deporte, es cambiarle el enfoque a este evento, no hay competencia contra otro municipio pero hay competencia contra nosotros mismos de superar nuestras metas, de subirle un poquito, si hacíamos activación un día a la semana, ahora hay que hacer dos días a la semana, si hacíamos 20 minutos ahora hay que hacer 30 y éste es el nuevo enfoque que le estamos dando este año, de superar nuestros propios retos sin importar que tengamos un adversario enfrente”.
 
Las actividades continuaron desde las 6:00 de la mañana en diferentes puntos de la capital poblana donde cientos y miles de personas realizaron actividades deportivas; tal es caso de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en sus sectores llevaron a cabo el acondicionamiento físico.
 
El Parque Juárez, el Ecológico, el del Arte, el de las Ninfas, La Laguna de Chapulco y la de San Baltazar, tuvieron actividades de Futbol, Caminata, Voleibol, Baloncesto. También hubo actividación física en los Gimnasios al Aire Libre, Yoga, Spinning, Atletismo y Bicicleta entre otros, pues lo importante es aumentar día a día el número de personas ejercitándose.
 
Como cada año los Centros Escolares activaron a sus alumnos y algunos padres de familia se incorporaron a dicha activación, de la misma forma que lo hicieron las juntas auxiliares, las Escuelas Deportivas Municipales y las Universidades tanto públicas como privadas.
 
No se quedaron fuera las instituciones de Salud como es el caso del ISSSTE y el IMSS así como las dependencias del Ayuntamiento, entre ellas el Instituto Municipal de la Juventud, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.
 
Finalmente el Día del Desafío cerró con una Activación Física Masiva en la explanada del Parque Juárez que reunió a más de mil 500 personas activándose durante 1 hora aproximadamente, lográndose el objetivo de este año y superando al número de activados en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario