miércoles, 8 de agosto de 2012

Puebla Femenil a la Liga Mayor

PaladínSports

El conjunto Franjirrosa se une a la Liga Mayor Femenil, circuito que trabajará de la mano con las selecciones nacionales de la categoría de nuestro país. Una vez más la escuadra Franjirrosa es impulsora del balompié para damas en nuestro país, pues a partir del 26 de agosto formará parte de la Liga Mayor Femenil, circuito que trabajará de forma directa con los representativos nacionales de la categoría y de su director técnico Leonardo Cuéllar.

La nueva competición reunirá a los 40 mejores equipos de la nación en cuatro zonas (Norte, Sur, Occidente y Centro), donde participarán las Borreguitas Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, campeonas vigentes de la CONADEIP y las Tigresas de la UANL entre otros conjuntos.

Además la Liga tendrá el atractivo de las seleccionadas nacionales Maribel González, Charlyn Corral o Fátima Leyva, lo que habla de la importancia que se han tomado directivos, equipos y jugadoras para conformar el flamante torneo.

El Puebla Femenil competirá en el grupo Centro a lado de Corregidoras de Querétaro, Andrea’s Soccer, Laguna, Gaviotas de Río Blanco, Tiburonas Rojas de Veracruz, Real Celeste, Dragonas Oriente, Lobas BUAP y Galeana Morelos, equipo contra el que las Franjitas harán su presentación.

La Competencia

La Liga Mayor Femenil se jugará a 10 fechas, donde al término de las mismas calificarán por sector los primeros dos lugares, quienes afrontarán la Liguilla en una sede por designar.

Respecto a la conformación del circuito, el mismo estará integrado por Armando Magaña, Rodrigo Dey, Alicia González y Rogelio Martínez, presidente ejecutivo, presidente operativo, secretaria general y director deportivo respectivamente.

Sobre la participación de las Franjitas en la Liga, Rogelio Martínez, director deportivo de Los Olivos y del circuito dijo: “Con esto nos acercamos mucho a la profesionalización del futbol femenil debido a que trabajaremos de forma directa con la FMF a través de Leonardo Cuéllar (seleccionador nacional), quien dará seguimiento a los equipos y jugadoras.

“Y el hecho de que el Puebla Femenil Los Olivos participe le dará una gran proyección a nuestra institución y quienes la conforman, pues nos dará presencia a nivel estatal como nacional”.

Y de su labor en la Liga Mayor: “Fui invitado para conformar los diferentes representativos del circuito, con el objetivo de conformar selecciones Sub 13, 15 y 17. La idea es convocarles, entrenarles y llevarlas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México para que sean vistas de cerca por Leonardo Cuéllar”, explicó.

Así que a partir del 25 de agosto, el Puebla Femenil hará nuevamente historia al sumarse a la aventura de la Liga Mayor, donde el sueño es contribuir aún más con el balompié para damas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario