jueves, 23 de agosto de 2012

Puebla Femenil Listo para Iniciar en Liga Mayor

PaladínSports

El conjunto Franjirrosa debutará el próximo sábado en la Liga Mayor de Futbol Femenil en patio ajeno ante un viejo conocido, Galeana Morelos, rival de quien ya conocen sus potestades y debilidades para derrotarle.

“Estamos afinando detalles para ese partido, tanto en la parte física como mental, pues sabemos que Galeana Morelos es un equipo complicado y competitivo, que va por todos los balones, que físicamente están muy bien y por eso es importante que cada una de nuestras jugadoras mantenga el orden dentro de la cancha”, indicó Marian Serrano, preparadora de la Franja Femenil.

Por ello, en la víspera al encontronazo en el campamento poblano se hace especial hincapié en la posesión del esférico y su buen trato, idea que las Franjitas exhibirán a lo largo de la campaña, donde prometen que el volumen de juego crecerá semana a semana.

“Habrá que tener disposición desde el silbatazo inicial para reducir espacios, para hacerse del balón y cuando se le tenga tendremos que tocarlo en corto, evitar perderlo, porque si tenemos la posesión del mismo nuestras oportunidades de generar (jugadas de gol) serán mayores”, explicó.

“Pero la intención es que nuestro juego vaya en creciendo, tanto individual como colectivamente y ante todo mantenernos fiel a nuestra idea porque así lo han hecho otros equipos (a nivel mundial) y han tenido resultados”, agregó.

Alistan Tres Debuts

Además de la apuesta por tener la pelota y mimarla, la Casa Rosa reiteró su voto de confianza a la cantera, pues Serrano Velázquez confirmó el debut de tres señoritas para el duelo del sábado. Se tratan de las laterales Dulce Martínez, Anabel Sánchez y Blanca Flores, chica procedente del Municipio de Huejotzingo.

“Hemos hablado con ellas y se les ha dicho que disfruten del juego, que se diviertan para que se entreguen más fácil sobre la cancha”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario