sábado, 11 de agosto de 2012

Puebla Listo para el Nacional de Street Soccer

PaladínSports

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se reunió con la Selección Representativa del Estado de Puebla para el Torneo Nacional de Street Soccer 2012, “De la calle a la cancha 2012”.

Manzanilla Prieto felicitó a los jóvenes y los exhortó a continuar sumando este deporte a sus vidas, pues además de ayudarlos a tener una buena condición física, les permite ser disciplinados.

Asimismo, los invitó a seguir esforzándose por alcanzar sus metas: “imaginen que van a ganar, que se puede ganar, el sentido de ser ganadores parte primero de imaginarnos como ganadores”, indicó.

El equipo de fútbol está integrado por jóvenes y fue conformado a través de la cuarta edición del torneo selectivo Street Soccer Puebla, que se realizó los días 23 y 24 de junio y que organizó el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con Street Soccer Puebla.

Estos jóvenes, en la categoría femenil y masculina, competirán en el torneo nacional que tendrá sede en Monterrey, del 16 al 23 de agosto, en el cual participarán 28 estados de la República.

El domingo 12 de agosto, las selecciones femenil y varonil emprenden su viaje a Monterrey en un camión rentado, para regresar el jueves 16 de agosto por la noche.

Los integrantes del equipo de hombres provienen de colonias del municipio de Puebla; las integrantes del equipo de mujeres provienen del municipio de Tetela de Ocampo.

Esta Selección Representativa realiza sus entrenamientos en el Parque de la Juventud, a cargo del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla. A partir de este viernes, la selección se concentrará en un campamento de integración en Tetela de Ocampo.

Street Soccer México es una asociación civil sin fines de lucro que busca la reintegración social de personas que viven en situaciones de marginación.

Entre los objetivos del proyecto destaca: lograr que los jóvenes vivan experiencias que los alejen de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, además de que recuperen una imagen digna y respetable de sí mismos y convertir los entrenamientos, sesiones y participación en los torneos en espacios de transformación, donde el joven pase de estar en situación de marginación, a ser un actor social activo.

La estrategia de este torneo es realizar ligas formativas de fútbol en donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad, encuentren un espacio de distracción y de formación.

Desde 2009 esta fundación ha realizado torneos estatales en Plaza Dorada y Analco. A partir de 2011, estos encuentros se han efectuado en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

En este evento se busca promover la participación de los poblanos, por ello, participan ciudadanos entre 15 y 30 años de edad.

En el evento también estuvo presente el Director Street Soccer Puebla, Ricardo Jiménez Hernández; el Director Deportivo de Street Soccer Puebla, Isaí Gracida Melo; el Capitán de la Selección Varonil, Irving González Sánchez, y la Capitana de la Selección Femenil, Ariana Vázquez Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario