martes, 21 de agosto de 2012

Puebla Simplemente es Territorio Camote

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios
 
Cuatro minutos bastan para sentenciar un encuentro y mantener una hegemonía. Los Camoteros del Puebla tienen como cliente a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),en el juego de vuelta de llave 2 de la Copa MX los volvieron a derrotar dos tantos a cero.
 
Jair García y Brayan Martínez hicieron las anotaciones del encuentro. El triunfo mantiene el invicto de La Franja hacia los lobeznos, ya que en 6 enfrentamientos oficiales, 4 triunfos son para los camoteros por 2 empates.
 
Después de 4 encuentros en Copa, Puebla tiene 7 unidades y se coloca momentáneamente en la segunda posición. La BUAP quedó en el tercer sitio con 5 puntos, ambos a la espera del juego de mañana entre Freseros y Toluca. 
 
Para la última llave, Puebla abre en casa contra los Diablos. Lobos hace lo propio ante Irapuato. Carlos Muñoz, técnico del equipo Sub20 de los camoteros, estuvo en el banquillo a petición de Daniel Guzmán, quién desde un palco presenció el duelo.
 
El Partido
 
Horas antes del cotejo la lluvia se hizo presente en el Estadio Universitario BUAP, está dejo diversos charcos en el terreno de juego, sin embargo el partido se pudo llevar a cabo, aunque a ratos parecía un juego de water polo. 
 
El honor de la ciudad estaba en juego, por lo que Lobos y Puebla salieron por la victoria. Durante los primeros minutos ambos equipos llegaron al marco teniendo aproximaciones pero ninguna de peligro.
 
La tónica del juego no cambió, hasta el minuto 27 un disparo de larga distancia de Bernardo Sainz, rechazó Oscar Jiménez, aunque el rebote le llegó a Jair García, quien de frente al marco la mandó a guardar para el uno por cero.
 
Con la ventaja, Puebla siguió atacando y al 31, una jugada de 6 toques, terminó simplemente con una chilena de Brayan Martínez para el segundo gol camotero. El par de goles de ventaja hizo que Sergio Orduña mandará a la cancha a Aparecido de Lima, aunque Puebla controló las acciones.
 
En el segundo tiempo, la jauría universitaria salió buscando la remontada, la primera que tuvo fue al 56 un remate de Omar Tejada, pero el cancerbero Hugo Hernández mandó a tiro de esquina. El conjunto universitario le buscó por todos lados pero no pudo quitarse la blanqueada.
 
Los Titulares 
 
Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Manuel de la Torre, Miguel Ángel López, Diego de Souza, Allam Bello, Omar Tejeda, René Ruvalcaba, Alex Diego, Hebert Alférez, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil. DT. Sergio Orduña. 
 
Puebla FC: Víctor Hernández, Orlando Rincón, Jesús Chávez, Diego De Buen, Jair García, Bernardo Sainz, Brayan Martínez, Isaac Romo, Efraín Dimayuga, Francisco Pizano, Pablo González. DT. Carlos Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario