viernes, 31 de agosto de 2012

Pugilistas Poblanos al Mister México 2012

PaladínSports
 
Los pugilistas poblanos Juan Carlos Zenón, Orlando Huitzil y Vianey Ortega, participarán este fin de semana en el Campeonato “Mister México 2012” que la Federación Mexicana de Boxeo Amateur convoca en la ciudad de México con motivo de su aniversario, con la idea de reunir a los mejores exponentes de las diferentes categorías en el país en un evento único.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) dio a conocer la convocatoria de los tres gladiadores quienes buscarán poner en alto el nombre de Puebla dentro de una competencia que se celebrará sábado y domingo, concentrando a lo más granado del deporte de los puños a nivel de aficionados.

Mirón Thomé destacó la participación en el Campeonato “Mister México 2012” de los tres pugilistas que por su trayectoria sobresaliente reciben tal invitación; tal es el caso de la campeona nacional Vianey Ortega que competirá dentro de la categoría de menos de 48 kilos femenil; además, Orlando Huitzil que combatirá en la división de menos de 52 kilos y Juan Carlos Zenón, que lo hará en los menos de 69 kilos.

Se espera una buena participación de los pugilistas locales en el “Mister México 2012” en busca de confirmar la categoría y el buen nivel de boxeo adquirido en las más recientes participaciones de diferentes eventos, gracias precisamente al apoyo y trabajo de la APOBA.


Mientras tanto este sábado 1 de septiembre en el Jardín del Carmen en el Centro Histórico de Puebla se celebrará la tercera fecha del XV Torneo de los Barrios de Boxeo, donde lo más sobresaliente de la jornada será la programación de tres peleas finales en la rama femenil, 13 semifinales y dos de eliminatoria en la rama varonil.

La atención de centrará en dichas finales las cuales serán: en 51 kilos femenil, Verónica Ixehuatl contra Stefany Ortega; en 54 kilos femenil, Flor Isamar contra Jessica Cadena, además de que en 57 kilos femenil, Gabriela Sánchez se enfrentará a Shirley Muñoz.

Las semifinales abarcarán la rama varonil con las siguientes confrontaciones: en 46 kilos juvenil menor, Alexis Sánchez contra Mario Luna; en 52 kilos juvenil menor, Jesús Meza contra Ángel Apanco; en 52 kilos juvenil menor Fabián Zambrano contra Rosendo Badillo; en 54 kilos juvenil menor Jorge Domínguez contra Ghibek Peláez; en 57 kilos juvenil menor Luis Sánchez contra Bruno Hernández.

Samuel Hernández enfrentará a José García en la semifinal de los 57 kilos juvenil menor, mientras que Juan Carlos López hará lo mismo con Margarito Tepale en 52 kilos juvenil mayor; en 56 kilos juvenil mayor, José Zepeda enfrenta a Josué Zombrerero mientras que Josué Alejo se mide a Abner Rodríguez.

En 60 kilos Juvenil Mayor, Luis Huerta enfrentará a Luis Martínez; entre tanto en la categoría elite de 52 kilos, Armando Terrero tiene como rival a Julio Serrano y Alfonso Vázquez irá contra Francisco Tlalpan; en 56 kilos elite, Eduardo Cisneros chocará ante Pedro Hernández.

Finalmente, en duelos eliminatorios dentro de la división de los 75 kilogramos elite, Edgar Cante enfrentará a David Rodríguez y Jorge Zife a Carlos Pérez.

Cabe mencionar que la función de este sábado 1 de septiembre arrancará a las dos de la tarde en el tradicional Jardín del Carmen, esperando una gran asistencia por parte de los aficionados a este gran deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario