lunes, 20 de agosto de 2012

Refuerzan Selección Estatal de Puebla de Ciclismo

PaladínSports

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor dio la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de ciclismo, además de presentar a Rolando Trillo Pando como el nuevo entrenador de la selección estatal en esta disciplina.

En el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, el funcionario enfatizó que estas acciones se hacen con la finalidad de fortalecer el ciclismo, “buscamos convertir a Puebla en el centro de desarrollo del ciclismo, contamos con la infraestructura necesaria, tenemos planeado construir una villa con capacidad para cien atletas cerca del velódromo para que nuestros deportistas estén enfocados sólo en sus entrenamientos sin la preocupación de trasladarse desde otros puntos de la ciudad”.

La meta a corto plazo es conseguir el mayor número de medallas posible en la Olimpiada Nacional 2013, “pero vamos a trabajar por que al menos uno de los jóvenes logre estar en Río de Janeiro 2016”, explicó Youshimatz Sotomayor.

Agregó que con estos cambios se busca convertir a Puebla en un centro de desarrollo, un ejemplo a nivel nacional que esté regido por el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

Rolando Trillo Panda, tendrá a su cargo la selección de ciclismo en sus modalidades de pista, ruta y BMX, también se une al equipo de trabajo el mecánico Alejandro Mendoza “Pilo”.

Manuel Youshimatz agradeció a los padres de familia de los jóvenes procedentes de Chihuahua la confianza y el apoyo para que sus hijos en primera instancia continúen dentro del deporte y lo combinen con una preparación académica.

Los nuevos integrantes del equipo poblano son Rodrigo Villaverde Villa (14 años), Julyn Águila Hernández (15 años), Alejandro Reséndez Landa (15 años), Lucía Carreño Sigarra (17 años), Jessica Bonilla Escapite (17 años), Eduardo Guzmán Martínez (17 años) y Orlando Hernández (18 años), quienes vivirán en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla.

Youshimatz Sotomayor, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, Gerardo Hernández Pérez, entregó el uniforme a los seleccionados, al tiempo de presentarlos con sus ahora compañeros de equipo.

Los padres de familia de los ciclistas de Chihuahua agradecieron al titular del deporte en la entidad, todas las facilidades brindadas para lograr que sus hijos ahora formen parte de la delegación de Puebla, donde están seguros de que continuarán con su crecimiento deportivo y con la cosecha de triunfos en las justas locales, nacionales e incluso internacionales.

A partir de este lunes la selección de Puebla inició con sus entrenamientos en el velódromo de Cuautlancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario