miércoles, 29 de agosto de 2012

Representará Alumna del Tec Puebla a México

PaladínSports

Asistiría a Juegos Panamericanos o a Copa del Mundo en taekwondo. Después de superar la etapa del selectivo nacional con una gran participación, la estudiante Ana Sarahí Pérez Hernández se ganó el derecho de representar al nuestro país, en competencia por designar, lo cual podría darse en el marco de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Bolivia o en la Copa del Mundo que se realizará en Aruba.

El pase para la artemarcialista universitaria se dio gracias a que gano todos sus encuentros para colocarse como primer lugar; por ahora Ana Sarahí espera la decisión de la Federación Mexicana de Taekwondo para saber a que competencia asistirá, ya que en dicha decisión también se ve involucrada la competidora que consiguió el segundo lugar.

La taekwondoina de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla expresa que se siente feliz por haber alcanzado este logro. “Había sido mi meta desde hace dos; me sentí muy contenta, pues es como subir el primer escalón para lograr mi objetivo principal que es estar en el Mundial, vamos poquito a poquito, ya logré el primer paso que era quedar en primer lugar nacional”.

Ana Sarahí sabe que para lograr hacerse de un lugar aún le falta camino por recorrer, como lo es enfrentarse a más competidoras en más torneos, por lo que se siente agradecida de estar en una institución que le brinda la oportunidad de mantenerse entrenando sin dejar de estudiar.

“Estoy aquí en el Tec de Monterrey Campus Puebla gracias a la beca que es muy buena, no tenía donde quedarme y también me lo ofrecieron y me parece una muy buena escuela, puesto que apoyan al deporte y no permiten que descuides tus estudios”.

Para Ana Sarahí el representar a México no es algo nuevo, ya que ha competido en diversos torneos abiertos en muchas partes del mundo, por lo que afirma sentirse muy emocionada por tener nuevamente esta oportunidad.

“Te sientes orgulloso de llevar los colores de tu país y a mí siempre me dieron ganas de demostrar que México es un país muy fuerte en taekwondo, porque mucha gente de otros países creen que nuestro país es malo, y eso te hace hecharle muchas ganas”.

Ana Sarahí entrenará en éstos días a baja intensidad para recuperarse de los golpes que recibió durante el selectivo, para aumentar posteriormente la cuota dos entrenamientos al día en próximas semanas; también enfrentará torneos como en nacional de CONADEIP los días 1 y 2 de octubre donde representará a los Borregos del Campus Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario