jueves, 16 de agosto de 2012

Seis Combates Abren Torneo de los Barrios de Box

PaladínSports

Todo se encuentra listo para dar inicio con el “XV Torneo de Boxeo de los Barrios 2012” este sábado 18 de agosto a partir de las 15:00 hrs. en el Barrio de Analco. Con un total de 6 combates que estarán encabezados por la eliminatoria femenil de la categoría pluma entre Jenniffer Vázquez y Diana Tlalpa.

De esta forma 127 púgiles poblanos buscarán el cinturón de campeones en las diferentes categorías que entrarán en acción, resaltando que además buscarán formar parte de la Selección Municipal de la especialidad que a partir de este proceso continuará su preparación deportivo rumbo al máximo compromiso nacional del siguiente año.

A lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno resaltó la participación de 6 poblanos que obtuvieron medalla en Olimpiada Nacional 2012 y quienes formaron parte del torneo durante la edición anterior, quedando seleccionados y que dieron importantes logros para nuestro Estado en la pasada justa deportiva.

Tal es el caso de Edgar Alberto Ramírez Várgaz y Vianey Ortega Pichardo que sacaron oro, mientras que Jonathan A. González Cano, A. de Jesús Tlatelpa Báez obtuvieron el metal plateado en tanto que Daniel Apánco Monterrosas, Cynthia A. Robles de la Torre sacaron medalla de bronce.

Es así que Mata Zenteno señaló que el trabajo realizado dentro de los procesos selectivos ha dado resultados por lo que aseguró dicho trabajo se intensificará con el objetivo de formar mejores deportistas que puedan obtener mejores cosechas deportivas en eventos tanto nacionales como internacionales.

En lo que respecta a la cartelera de este sábado, también destaca la pelea de Cynthia Robles, quien ha sido una de las más destacadas boxeadoras poblanas, quien se estará enfrentando a Karina Rodríguez en la categoría Ligero hasta 60 kg., posteriormente, Beatriz Díaz hará lo propia frente a Rosa Álvarez en la misma categoría.

Mientras que en la categoría infantil 40-42 kg. Jorge Avendaño y Gabriel Tlatelpa protagonizarán dicho combate; Fernando Pérez de Bosques Box-VW y Omar Contreras del Alpha buscarán continuar dentro de la categoría Infantil 48-50 kg.; finalmente, para cerrar con la cartelera de la primera función, Jhonatan González del Alpha y Gilberto Rodríguez de Gym Rodríguez pelearán en la categoría Infantil 52-57 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario