viernes, 17 de agosto de 2012

Un Franja en Estado de Coma, Monarcas 3-0 Puebla

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios

Simplemente es el peor inicio en torneos cortos para La Franja, un punto de los primeros 15 posibles con 3 goles a favor y 11 recibidos. En el verano 98, Puebla tras 5 partidos, también tenía una unidad pero con 5 tantos a favor y 12 en contra.

Hoy los camoteros sufrieron su cuarta derrota del Apertura 12, está a manos de Monarcas Morelia por 3 tantos a 0. Los goles del encuentro fueron de Joao Rojas, Carlos Morales, estos en la primera mitad, y Miguel Sabah en la parte complementaria.

Al término del juego empezó a trascender que Daniel Bartolotta fue cesado y que Carlos Muñoz, técnico de la Sub 20, entraría de manera interina; sin embargo la directiva no la ha hecho oficial. 

El Partido

Monarcas salió a buscar la portería contraria, Puebla no se encontró en los primeros minutos, sin embargo fue hasta el minuto 21 cuando los locales encontraron la primera de peligro. Rodrigo Salinas desbordó por sector derecho, llego a línea final, mandó un centro que Joao Rojas abanicó para que la de gajos se fuera por toda el área camotera y abandonara la cancha. Cinco minutos más tarde, Jorge Kalú Gastelum se durmió en la salida, Christian “El Recodo” Valdez le robó la pelota, disparó pero la pelota salió por un costado. 

Poco a poco “La Monarquía” dejo crecer a La Franja, está adelanto líneas y despertó con un disparo de larga distancia de Gustavo Matías Alustiza, aunque la escuadra de Rubén Omar Romano no dejó de insistir, al 37, después de un tiro de “El Recodo” Valdez, Alexandro Álvarez contuvo, el balón quedó vivo, pero Miguel Sabah no aprovechó, sin embargo en el 44 el juego dio un giro de 360 grados. Matías Abelairas perdió la pelota en medio campo, Morelia contragolpeó y Joao Rojas cerró la pinza para el uno por cero.

Adelante en el marcador, los purépechas insistieron, en el agregado otra falta del Kalú derivó el segundo. En cobro de tiro libre, Carlos Morales la puso en el ángulo, siendo imposible para el guardavallas poblano. Así nos fuimos al descanso.

Para la parte complementaria vinieron las modificaciones de ambos conjuntos, el cotejo vino de más a menos. Al 70 de tiempo corrido, Jefferson Montero recién ingresado, arrancó en contragolpe, el portero salió, bombeó la pelota pero salió por un lado de la portería. Siete minutos después, los anfitriones sentenciaron el encuentro. En tiro libre, de nueva cuenta cobró Carlos Morales, el balón le pegó a Sabah, quien de frente al marco, fusiló y anotó el tercero. 

Con este triunfo, Morelia llega a 9 unidades. Puebla sigue con una sola unidad. 

Para la fecha 6, los michoacanos visitan a León, los poblanos reciben a San Luis.

Los Titulares 

Monarcas Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Uriel Álvarez, Carlos Morales, Rodrigo Salinas, Aldo Leao, Christian Valdez, Joao Rojas, Carlos Ochoa, Miguel Sabah. DT. Rubén Omar Romano. 

Puebla FC: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jorge Gastelum, Aldo Polo, Matías Abelairas, Damarcus Beasley, Herminio Miranda, Brayan Martínez, Matías Alustiza, Roberto Juárez, Pablo González. DT. Daniel Bartolotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario