viernes, 17 de agosto de 2012

UPAEP Celebra 35 Años de Baloncesto

PaladínSports

El equipo de las Águilas UPAEP celebró su aniversario número 35 de existencia galardonando a 66 integrantes y exintegrantes que han formado parte del mismo desde 1977 a la fecha.

En el otorgamiento estuvieron presentes jugadores fundadores de la escuadra, integrantes que formaron parte de la selección nacional, asistentes técnicos, doctores, además de la presencia de Javier Ceniceros, actual entrenador del equipo y Gustavo Ayón, bicampeón nacional de la CONADEIP en las temporadas 2005-2006 y actual jugador de Orlando Magic de la NBA. 

Durante sus 35 años de existencia, el equipo de las Águilas ha conseguido entre muchos otros, el Torneo de Barrios de 1977 (primer campeonato), nueve Campeonatos de CONADEIP, dos Universiadas Nacionales, además de múltiples Torneos por la Corona Universitaria.

En la ceremonia, el Dr. José Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP, reconoció la labor y avances que ha tenido el equipo en su historia, enfatizando en los logros que se han conseguido, “Estamos contentos porque la trayectoria deportiva universitaria más exitosa en México, en el baloncesto varonil, es la que ustedes han construido (los reconocidos)”. 

El Rector de la Institución también hizo una mención especial para Javier Ceniceros, actual estratega y quien solamente ha faltado a uno de los nueve títulos nacionales conseguidos por las Águilas en la CONADEIP, “El entrenador más ganador del baloncesto universitario es un gran hombre y un gran educador”. 

Por su parte Gustavo Ayón se mostró contento por regresar a su Alma Máter, “Estoy feliz por rencontrarme con amigos que tuve en la Universidad, por regresar a este gimnasio en el que me tocó jugar por dos años y por esta celebración tan importante y llena de recuerdos para todos los que estamos aquí”.

Al final del reconocimiento, los jugadores que conforman la actual plantilla de la escuadra emplumada hicieron la develación de los banderines que presumirán a partir de hoy el doble campeonato obtenido en el 2012: el Final Four de la CONADEIP y la Universiada Nacional de Xalapa. 

Las autoridades que estuvieron presentes en el presídium fueron el Dr. José Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP; el Arq. Agustín Aispuru Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno de la UPAEP; Mtro. Víctor Manuel Ramírez Valenzuela, Vicerrector de Formación y Cultura; Mtro. Ricardo López Fabre, Vicerrector Académico y el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director del Dpto. de Promoción Deportiva de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario