miércoles, 22 de agosto de 2012

UPAEP Inició su Preparación en Básquetbol Femenil

PaladínSports

Con marcador de 72-57 las Águilas de baloncesto femenil derrotaron a su similar delas Borregas del ITESM Puebla en partido de preparación para el inicio de la temporada 2012-2013 que inicia el próximo mes.

El equipo dirigido por Javier Ceniceros inició con mucha intensidad y rápidamente se fue adelante con un soberbio triple de Cindy Ramírez. En los dos primeros minutos las emplumadas fueron más contundentes que sus rivales.

Para la mitad del periodo y gracias a las buenas jugadas de Ada Núñez, las locales pusieron 8 de diferencia tras una ligera reacción de las azules que anotaron cuatro puntos en acciones seguidas. Las pupilas de Ramiro Condado vivieron sus mejores momentos del partido antes de culminar el primer cuarto y se pusieron por primera y única vez al frente aprovechando las numerosas faltas que el rival cometió. A pesar del buen momento de las lanudas, Sarahí de la Vega mandó un triple que puso a las Águilas adelante por 22-20.

Para el segundo cuarto la historia fue la misma y la UPAEP inició incrementando su ventaja con jugadas interesantes de Claudia Díaz y Ariana Abraca, situación que las llevó a tener 10 unidades de diferencia a falta de cuatro minutos (35-25). Tras una leve rebeldía de las visitantes, las emplumadas de la mano de Rahel Wehrli terminaron los dos últimos minutos con una gran ofensiva que les permitió irse al descanso con un cómodo 51-32.

En el inicio de la segunda parte el juego se torno ríspido y con poca creatividad por ambas escuadras a la hora de entrar en cancha rival. De un momento a otro Italivy Ramos y Cindy tomaron las riendas de la quinteta local y los puntos comenzaron a llegar en mayor cantidad; mientras los embates de las lanudas eran más lentos y elaborados, las locales lo hacían de forma más vertiginosa y acertada. La situación no cambio mucho a favor de las lanudas y el marcador se cerró en el tercer cuarto 68-41.

La gran ventaja con la que saltaron las Águilas a ala duela en el último cuarto produjo una relajación que fue medianamente aprovechada por las Borregas que acortaron las distancias. La cosecha de canastas dejó de aparecer durante gran parte del cuarto, y a falta de tres minutos las emplumadas sólo habían anotado tres puntos y las lanudas 7.

El juego no mejoró en cuanto a emociones se refiere durante los últimos minutos y el luminoso cerró con un abultado 72-57 en favor del conjunto de Javier Ceniceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario