miércoles, 29 de agosto de 2012

UPAEP Otorga Premio Duc In Altum a Gustavo Ayón

PaladínSports

La UPAEP a través de la Junta de Gobierno otorgó a Gustavo Ayón, jugador de Orlando Magic y ex integrante del equipo de básquetbol de las Águilas, el premio Duc In Altum por su trayectoria deportiva, al ser apenas el tercer jugador mexicano en incursionar en la NBA.

Esta distinción, está inspirado en la expresión de SS Juan Pablo II que significa "Remar Mar Adentro" y tiene el propósito de reconocer a aquellos miembros de la comunidad a quienes la sociedad ha reconocido a nivel local, regional, nacional o internacional.

El Dr. José Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP, explicó que esta distinción académica tiene el objetivo de reconocer la lucha constante de profesores, ex-alumnos, estudiantes, funcionarios y empleados dentro de la sociedad, a quienes la misma por diversos medios ha reconocido por sus esfuerzos y logros comprobados en diversos campos de la ciencia. "…este reconocimiento es claro, reconocer en esta institución de educación superior, lo que la sociedad ya distinguió.

"Su significado implica un esfuerzo adicional, es decir, ir más allá de lo normal, es el reconocer el atrevimiento de remar en el mar borrascoso bajo una conducción clara de su vida de servicio hacia la sociedad".

Miranda López, reconoció las cualidades deportivas del nayarita pero "también por tu comportamiento humano, una cosa que nos ha gustado mucho es que has guardado ese carácter que imprime la Universidad del cuidado de la persona; de ser una persona decente, de ser una persona antes que basquetbolista o profesionista".

"Tengo palabras de agradecimiento para toda la institución que me dio una formación excelente y la motivación para lograr mis metas para llegar a donde estoy y segundo agradecerles por el reconocimiento; es un honor y un privilegio tenerlo en mis manos. Va dedicado para mi familia y mi hijo", mencionó Ayón Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario