sábado, 25 de agosto de 2012

UPAEP y Tec CEM Dividen Honores

PaladínSports

Las Águilas vencieron en el varonil, mientras los mexiquenses lo hicieron en el femenil.

La UPAEP y el ITESM CEM dividieron victorias en sus partidos de preparación de cara a la nueva temporada. El femenil mexiquense venció a las emplumadas 50-51, en tanto la escuadra varonil poblana hizo lo mismo con los Borregos.

El inicio del duelo entre las féminas fue muy flojo, donde no hubo mucha acción mas que una canasta de las visitantes en los primeros tres minutos de juego. Fue para la segunda mitad del cuarto que Cindy Ramírez apareció con un triple y dos de falta para aventajar a las emplumadas 11-9; sin embargo en un descuido las locales se dejaron alcanzar y cerraron 13-13.

El segundo cuarto también fue flojo en intensidad y a pesar de que las emplumadas tuvieron más el control y dominio de las acciones, la contundencia no estuvo de su lado y las lanudas tomaron la ventaja 19-17; con forme transcurrió el tiempo, el equipo de Javier Ceniceros pudo encontrar la puntería y se fueron al descanso con la ventaja de 28-23.

El comienzo del tercer cuarto fue totalmente rojiblanco con una buena actuación de Ita Ramos. A la mitad del cuarto las Águilas no tuvieron serenidad y en reiteradas faltas le cedieron la ventaja al cuadro visitante, para finalizar apareció nuevamente Cindy Ramírez con dos triples para dejar el parcial 40-36.

El último periodo fue el mejor para las de casa en cuanto a funcionamiento se refiere, sin embargo no pudieron reflejarlo en el marcador ya que para la mitad del periodo se mantenían abajo 44-38. La quinteta emplumada tuvo una gran actuación y en el último minuto estaban arriba por 50-48, sin embargo en la última acción del encuentro, las lanudas sacaron un tiro de tres que entró para arrebatarles la victoria a las de casa por 50-51.

En el duelo varonil, el comienzo fue muy dinámico y la visita no se amedrentó en los primeros minutos, incluso tomando ventaja de tres puntos a la mitad del primer cuarto. Ante el gran juego que hacían los lanudos, fue Ricardo Calatayud quien le dio la vuelta al tanteador con foul y cuenta que puso el luminoso 14-12. A partir de ese instante y hasta el final, la escuadra poblana fue quien domino el encuentro; así el primer capítulo terminó 27-13.

Para el segundo cuarto Ceniceros González le dio minutos a Kevin Hernández y la quinteta emplumada continuó con el dominio del juego. Entre Víctor Hoyos y Rodolfo Absalon realizaron las mejores jugadas para poner 20 de ventaja. Al final los borregos tuvieron una leve reacción que les permitió acortar la supremacía y concluir 47-34.

Para la segunda parte, el inicio lanudo fue intenso y se acercaron aún más en el marcador con un 49-41. El coach águila volvió a mandar a su cuadro estelar a la duela y las acciones tomaron cause para aventajar por 16 en el luminoso con triples de Calatayud y Domingo Rodríguez 73-47.

Para el último episodio fueron los visitantes quienes mostraron mayor intensidad en su juego; sin embargo el puntaje no se acortó de manera considerable y el final fue de 21 puntos de diferencia para concluir 89-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario