sábado, 22 de septiembre de 2012

Par de Medallas para Puebla en el Nacional de Judo

PaladínSports
 
Con categoría sobre el área de competencia, el poblano Axel Vega García consiguió dos victorias de forma consecutiva para adjudicarse el título de la división 51 kilogramos Juvenil menor 1996–1997 del Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández” 2012, que tiene como escenario el gimnasio Miguel Hidalgo.
 
El judoca poblano saltó al área de competencia enfundado en el tradicional judogui para buscar el primer triunfo del round robin (sistema todos contra todos) ante Osvaldo Cano de Veracruz, a quien venció con jerarquía.
 
Para el segundo compromiso entró con la confianza necesaria de aplicar la llave que le daría la victoria y con ello la medalla de oro y así fue. Cuauhtémoc Montemayor de Tamaulipas fue también un rival fuerte que le exigió en el área a Axel, pero el de la Angelópolis sacó la casta y lo derrotó ante la ovación del público reunido.
 
De esta manera, Axel Vega García se unió a la lista de judocas poblanos medallistas durante el Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández” 2012. La plata correspondió al veracruzano Osvaldo Cano y el bronce fue para el tamaulipeco Cuauhtémoc Montemayor.
 
La segunda jornada del máximo evento a nivel federación del judo mexicano fue redonda, pues la poblana Virginia García Sánchez subió también al pódium de los vencedores en el tercer peldaño.
 
García Sánchez consiguió la presea de bronce en la categoría Juvenil menor, división de los 44 kilogramos, en la cual enfrentó a las representantes de Veracruz, Sonora y Querétaro para llegar al tercer sitio.
 
Así, la delegación poblana suma cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F Hernández” 2012, con Axel Vega García y Virginia García Sánchez, además de los hermanos José de Jesús y Christian López Díaz quienes el viernes lograron la medalla de bronce.
 
Cabe señalar que tanto Axel Vega García como Virginia García Sánchez se adjudicaron la presea de tercer lugar en la última edición de la Olimpiada Nacional, efectuada en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario