jueves, 20 de septiembre de 2012

Presenta CONADEIP Temporada de Futbol 2012-13

PaladínSports

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP) presentó el nuevo sistema de competencia que regirá el torneo en futbol soccer de dicha institución en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Ahora La liga será de larga duración con la participación de los 16 mejores equipos varoniles buscando el título con juegos cada fin de semana iniciando desde septiembre del 2012 para terminar su temporada regular en abril del 2013. La Conferencia Nacional finalizará después de un total de 120 encuentros con la celebración de un “Final Four” donde se definirá a la mejor escuadra del balompié

Eduardo Martínez de la Vega, Presidente de la CONADEIP afirma que este sistema de competición traerá múltiples ventajas tanto para los jóvenes como para las instituciones además de que permitirá ver mejores juegos y con un toque más profesional.

“Los atletas están muy comprometidos con su deporte; creo que éste modelo le da más experiencias a los chicos como el tener oportunidad de jugar con equipos de Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, de Aguas Calientes ciertamente les da más expectativas”.

El presidente de la CONADEIP también hizo especial énfasis en seguir con los valores de la comisión de no abandonar el ámbito académico y afirma que éste sistema no será un obstáculo para que los jóvenes deportistas se mantengan en la labor académica.

En este nuevo sistema defenderán su corona los Borregos Campus Puebla ante lo cual en entrenador del equipo, Paul Moreno afirma estar preparado y con la mira a emular lo conseguido el año pasado.

“Es muy motivante empezar con este nuevo sistema; nos vamos a organizar mejor, hay una mayor competencia, juegas con diferentes equipos. Va a estar muy bueno y es una gran oportunidad”.

Paul Moreno afirma que su equipo luchará al máximo para obtener buenos resultados esta temporada pues se han preparado muy bien y espera un duro arranque del torneo ya que afirma que les tocó empezar contra equipos muy fuertes.

Los Borregos debutarán en este nuevo formato el próximo sábado 22 de septiembre cuando se reviva la final del Nacional de CONADEIP del año pasado al enfrentar a los Borregos Campus Monterrey en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario