jueves, 20 de septiembre de 2012

Puebla Sede del Nacional de Judo

PaladínSports
 
Puebla estará de gala con la celebración del Campeonato Nacional de Judo “Daniel F. Hernández” 2012, a desarrollarse a partir de este viernes en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, con la participación de los mejores exponentes del país en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores en las ramas femenil y varonil.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera dieron a conocer los pormenores de la competencia, una de las más importantes de México.

Youshimatz Sotomayor subrayó que gracias al trabajo en conjunto con la Asociación de Judo del Estado de Puebla (AJEP), presidida por Rafael Mora Juárez fue posible la organización del nacional, considerado como uno de los de mayor jerarquía en el país.

“Sin lugar a dudas ésta es una gran oportunidad para seguir de cerca este deporte, además esperamos que nuestros atletas Virginia García, Fernanda Monserrat López Méndez, Axel Vega García y los hermanos Érika y Aldair Loyo así como Christian y José de Jesús López Díaz, algunos de ellos medallistas en la Olimpiada Nacional 2012, consigan excelentes resultados”, apuntó el titular del deporte estatal.

Mientras que Larrañaga Bonavides y Rivera comentó que el torneo es puntuable para eventos internacionales en la categoría Mayores, y para la categoría Infantil otorgará puntos rumbo al Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 13.

Agregó que el campeonato nacional contempla seis categorías, Preinfantil, Infantil A e Infantil B, cuya competencia será este día a partir de las 10 horas; así como Juvenil y Junior que entrarán en acción el sábado. Los Mayores competirán el domingo 23.

En la rueda de prensa celebrada en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) estuvieron también Raúl Foullon Vanlissum, tesorero de la FMJ, además de Rafael Mora Juárez y Verónica Fonseca, presidente y tesorera de la AJEP, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario