jueves, 20 de septiembre de 2012

Revive una Rivalidad Histórica; Previo Puebla vs León


Mañana La Franja recibe a los Esmeraldas de León. La última victoria del conjunto guanajuatenses en el Estadio Cuauhtémoc fue en la Temporada 1990-1991,

Después de 4 partidos como local en el Apertura 2012, los camoteros del Puebla tienen 3 derrotas y 1 victoria, además enfrentarán al segundo mejor visitante del campeonato.

“Nosotros hemos dado una muestra, en ese segundo tiempo de Monterrey y en el primero contra Guadalajara creo que tenemos los argumentos como para hacerles daños, aprovechar nuestra localía, tratar de atacarlos, hacerles goles y ganar el partido..” expresó Daniel Guzmán al término del entrenamiento de este jueves.

León se mantuvo en la posición 3 de la General pese a la derrota del pasado viernes ante las Chiva, “La Fiera”es la mejor ofensiva del Apertura con 15 goles a favor. Por su parte, cinco puntos de 24 disputados ponen a los enfranjados en el penúltimo lugar de la Tabla General. Tras quedar eliminados en el torneo de Copa, las aspiraciones de los angelopolitanos se enfocan los últimos 9 juegos de Liga.

“El hablar de 27 puntos se me hace pesado y cansado porque no sabemos que vaya a pasar en el campeonato lo que si te digo es que vamos a intentar los 3 puntos el día viernes. Ya dejamos ir muchos puntos, no podemos darnos ese lujo, tenemos que voltear las cosas a nuestro favor, hemos trabajado bien y creo que ya se nos tienen que dar los resultados...”

“Voy evaluar cambios, a lo mejor regresa Juárez, me gusto mucho la actuación de Pablo (González), un chavo de la Sub20, contención, los lesionados me gustaron también, (Edinson) Toloza y (Matías) Abelairas que ya van en buen cambio, Jair también...” señaló el técnico camotero.

Fue en el Torneo Invierno 2001 donde Felinos y Camoteros se vieron las caras por última vez en La Angelópolis, en aquella ocasión firmaron un empate a dos, con goles de Alberto García Aspe por Puebla y Sigifredo Mercado y Eduardo Arancibia por parte de La Fiera, aunque el último triunfo del conjunto esmeralda fue en la Temporada 1990-1991, un año antes de que protagonizaran la Final donde el León conseguiría su quinto título de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario