martes, 11 de septiembre de 2012

Sorpresiva Visita Reciben los Borregos Puebla

PaladínSports

Todo indicaba que los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tendrían un día normal de actividades previo al juego que preparan para enfrentar el próximo viernes 21 de septiembre como locales, a los campeones de la Conferencia Premier, los Borregos del Campus Monterrey.

Sin embargo minutos antes de arrancar el entrenamiento aparecieron en el emparrillado del “Cráter Azul” el Maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, Director de Asuntos Estudiantiles de ésta institución y el Licenciado Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física y Deportes, con el fin de felicitar a los “lanudos” y de animarlos a seguir por la misma ruta de esfuerzo y constancia.

“Decidimos visitar a nuestro equipo de futbol americano para felicitarlos por el buen inicio de la temporada de la Conferencia, todo el campus estamos muy contentos con el desempeño del equipo, el primer juego contra la Uninter que nos fue bien y el espectacular juego contra los Leones; estamos a la espera de lo que se decida en cuanto a ese último juego pero estamos muy contentos del desempeño del equipo; esa fue la razón por l que nos acercamos a los muchachos” señaló el Maestro Prado.

El directivo añadió que está gratamente sorprendido por la respuesta de los integrantes del equipo, quienes no se distrajeron un solo momento en su discurso, al igual que no lo han hecho en los partidos. “Esto habla de la concentración del equipo, de lo enfocado que están los muchachos en ésta temporada, de la importancia que le dan a lo que están haciendo para conseguir los logros, los cuales podemos tener siempre y cuando los trabajemos y creamos que pueden ser posible, dentro de los objetivos está el ganarle a cualquier equipo que venga aquí al Cráter Azul”.

Uno de los más contentos con ésta visita fue el entrenador en jefe de los Borregos, Maestro Hugo Lira Hernández, quien sabe de la importancia que tiene que las autoridades sigan de cerca a sus pupilos. “Es muy importante estar respaldados y sentirnos apoyados por nuestras autoridades, nuestros jefes directos y que los jugadores se den cuenta que hay más gente que nos da el apoyo y el seguimiento; los hemos visto en los juegos muy animados y metidos con el equipo y eso habla de una institución que ha hecho un ambiente de trabajo sólido y con una misión bien construida”.

Los Borregos previo al juego contra Monterrey, no pierden de vista el trabajo ni sus asignaciones correspondientes; el staff cuenta con dos semanas para preparar el “scout” y las partes estratégica y técnica, además de tener un ligero regreso a los fundamentos del futbol americano.

El staff se centra en trabajar sobre el ritmo del equipo, ya que es necesario que los jugadores no bajen la intensidad y que anímicamente estén a la altura para enfrentar un compromiso como el que se les avecina. “Es una motivación enfrentar a un equipo de ese nivel y que actualmente es el campeón nacional, se ha mantenido en los primeros lugares en muchas décadas; te motiva enfrentarte con ellos, medirte con ellos; para nosotros es importante ver toda la preparación y el pecio que están pagando nuestros jugadores y que el sacrificio que están haciendo se tiene que ver reflejado en juegos tan importantes, como cuando te enfrentas al actual campeón” concluyó el Coach Lira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario