miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tigres Blancos UMAD Van por el Primer Zarpazo

PaladínSports

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se declaran listos para dar el primer zarpazo de la temporada 2012 del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El representativo de la UMAD dirigido por el head coach Franklin Álvarez Clay buscará el primer éxito de la campaña el próximo viernes cuando enfrente en el emparrillado de Zavaleta a los Legionarios de la UNINTER.

Será una campaña difícil de sortear por lo exigentes y competitivos que se perciben cada uno de los equipos matriculados en Conadeip, no obstante, el conjunto felino, por mucho el mejor de Puebla y la región, tiene argumentos suficientes para pensar en una justa plagada de triunfos porque así lo permite pronosticar el material humano con el que cuenta.

Por el buen trabajo realizado en pretemporada, por los resultados exitosos en los scrimmages y por los antecedentes en Juvenil C de Conadeip, los cuales indican que la UMAD ha estado cerca de disfrutar el campeonato, es que los Tigres Blancos lucen como favoritos para alcanzar el triunfo en la jornada inaugural ante un rival que ya conocen y al que ya han vencido en otras oportunidades.

Ernesto Álvarez Cuspinera, coordinador defensivo del equipo de la UMAD que participará en Conadeip, calificó como positiva la pretemporada de los felinos, razón que lo obliga a pensar que su conjunto bien podría dominar su grupo y alcanzar las finales del certamen.

“Se ha hecho un trabajo previo muy bueno y hemos tenido buenos resultados en scrimmages. Ya iniciamos la temporada el 29 de septiembre con los Legionarios de la UNINTER y nosotros estamos muy confiados en que vamos a ganar y mentalizados en que vamos a terminar en primer lugar de nuestro grupo y vamos a pasar a las finales. Hace un año tenían (Legionarios) un equipo muy novato y jugamos en la Juvenil y les ganamos con un marcador holgado, pero obviamente ellos vendrán mejor porque a es un equipo con más experiencia y además ellos ya tienen programa de Liga Premier, entonces tienen toda la infraestructura necesaria para parar un bien equipo. Antes me preocupaba de cómo estaba el otro equipo, pero ahora yo sé que nosotros estamos bien y que no será fácil que alguien nos gane”.

El staff de los Tigres Blancos de la UMAD lo integran entre otros Franklin Álvarez Clay, Josué Figueroa, Francisco Salazar, Manuel Montaño, Ernesto Álvarez Cuspinera, Emanuel Flores, Walfred Sandoval, head coach, coordinador ofensivo, auxiliar dela línea ofensiva, coordinador de receptores y coordinador defensivo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario