lunes, 8 de octubre de 2012

Aztecas Siguen Imparables

PaladínSports

Los conjuntos representativos de la Universidad de las Américas Puebla continúan imparables en sus respectivos torneos de la CONADEIP: En baloncesto, los Aztecas se quedan con la victoria en casa 69-66 ante el equipo del ITESM Monterrey y después se quedaron con la serie contra el ITESM Guadalajara 93-52 y 77-54; las Aztecas doblegaron en los dos partidos al equipo femenil del ITESM Guadalajara 75-50 y 65-60. En el balompié, los varones Aztecas derrotaron a los Borregos Tapatíos 2 goles a 0 y en patio ajeno la Tribu Azteca femenil sometió al conjunto de Galeana Morelos 4 tantos a 2.

En una exhaustiva jornada deportiva, que inició desde el jueves por la noche en el Gimnasio Morris Moe Williams, los basquetbolistas Aztecas dominaron a los Borregos de Monterrey 69 puntos a 66, al siguiente día los Borregos de Guadalajara quedaron tendidos en la duela al perder 93-52 y para el domingo volvieron a caer por un marcador más decoroso 77-54 ante el conjunto Verde encabeza por Fabián Jaimes que acumuló 57 puntos y 35 rebotes en los tres partidos.

Por otro lado, las féminas Aztecas también se impusieron al ITESM Guadalajara 75-50 y 65-60, lideradas por Mónica Escobar y Rosaura Guardiola que hicieron un equipo más dinámico y fuerte. “Estoy entusiasmado por la temporada, jugamos con muy buena defensa y corazón. Uno de nuestros objetivos es ganar siempre en casa y vamos por buen camino”, expresó el entrenador Todd Johnson.

El domingo por la mañana en otra visita del ITESM Guadalajara pero ahora en fútbol soccer, unos Borregos desdibujados que nunca encontraron la fórmula para batir la portería local, se vieron sorprendidos por un centro a segundo poste de Joaquín Reyes que Eduardo Mejía remató de cabeza para cruzar al portero y anotar el primer gol. Minutos después en una jugada bien fabricada del conjunto Verde, Joaquín Rodríguez tiró desde los linderos del área para poner el balón en el ángulo superior izquierdo enemigo y decretar la victoria Azteca 2 goles a 0.

Mientras tanto en Morelos, el equipo femenil Azteca vencía al equipo de Galeana 4 tantos a 2 en Liga Mayor, con goles de Alejandra Vélez, Areli Martínez, Desirée Monsiváis y Liliana Mercado de penal. “Las competencias son muy fuertes y sumar en cada domingo da confianza para trabajar los próximos partidos. En hombres llevamos 80% de los puntos posibles y eso es un buen arranque, en mujeres tenemos la obligación de calificar”, señaló el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Dentro de los Festejos de las Américas esta semana los representativos de la UDLAP jugarán el martes por la tarde, el clásico poblano femenil y varonil, Aztecas contra el equipo de la UPAEP en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. Y para el sábado en duelo de Liga Mayor el equipo Verde recibirá a las Estudiantes y los varones visitarán al ITESM Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario