viernes, 12 de octubre de 2012

Aztecas UDLAP Aplasta a Borregos Puebla

PaladínSports
 
Los Borregos salvajes del tecnológico de Monterrey Campus Puebla caen por segunda vez en su casa ante los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con lo que acumula una marca de cuatro ganados y dos perdidos y se mantiene con rumbo fijo a la postemporada.

Iniciaba el partido con el despeje de los Aztecas que para conseguir su siguiente victoria tuvieron que realizar sus mejores jugadas. El primer tanto estuvo a cargo de Rodrigo Ruiz (84) gracias a un pase de su igual Norman Contla (15). El punto extra fue del jugador número 12 Alejandro Góngora.

Las cosas cada vez se ponían color de hormiga y por un descuido de la defensiva del Tec Puebla, los aztecas de la UDLAP lograron su primer gol de campo colocando el marcador 10 a 0 a su favor sin embargo los Aztecas no pararían ahí y repitieron la dosis ahora en piernas de Raúl Humberto Martínez quien aprovechó un balón suelto de los Borregos para cerrar el cuarto en 17 a 0.

Los visitantes no cesaron a la ofensiva y apenas arrancaba el segundo cuarto reanudaron las hostilidades con un pase de Eduardo Contla (15) que Jean Claude Madín llevaría a las diagonales para sumar Alejandro Góingora 24 a cero, pero Borregos despertaría con una anotación de Alejandro Jasso (18) que fue complementada por Oscar Alejandro Herrera para sumar los primeros siete puntos de los Lanudos, pero los Aztecas no estarían contentos y anotarían nuevamente Robín Gómez (26) para sellar la primera mitad 31 a 7 con una patada más de Góngora (12).

La segunda mitad los Robín Gómez (26) aumentó la cuenta acompañado de la patada para llegar a 38 a 7, pero no pararía ahí, los verdes atacaron con todo nuevamente y lograron anotaciones de Humberto Noriega (19), Rodrigo Ruíz (82) y Josué Paredes (40) para terminar el tercer periodo 59 a 7.

En el ultimo cuarto se vería mas anotaciones de los Aztecas en piernas de Alan Méndez (43) y Joaquín Guerra (44) para poner las cosas 65 a 7, pero los Borregos despertarían y volverían a anotar y cerrar el juego 65 a 13.

El entrenador en jefe de los Borregos Hugo Lira, afirma que pese a que la derrota representa un duro golpe para los Azules, el equipo se repondrán y llegará a postemporada donde esperan tener revancha ante cualquiera de los equipos con los que ha perdido.

“Nos Gano La ansiedad; eso permitió que nos superaran en el uno a uno en la parte aérea y con eso nos fuimos abajo en lo anímico; Tenemos un poquito por trabajar, este es un grupo joven y apenas es la mitad de la temporada y podemos alcanzar el nivel máximo de nuestro equipo”.

Los Borregos buscarán reponerse de este golpe en la próxima jornada cuando enfrenten a los Leones de la UAMN, ante los cuales los blanquiazules esperan retomar la senda de la victoria y corregir el rumbo a la postemporada.


Mientras que esta victoria contundente deja a los Aztecas con ánimo para enfrentar a los Borregos Toluca la próxima semana en la Congeladora, que a consideración del coach Fisher será un reto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario