miércoles, 10 de octubre de 2012

Aztecas UDLAP con Paso Perfecto en Baloncesto

PaladínSports

 El baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla continúa sumando victorias en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), luego de vencer en el clásico poblano a los representativos de la UPAEP: 64 puntos a 49 en femenil y 84 a75 en varonil. “Los deportistas jugaron muy duro, el partido fue apasionante y hoy demostraron que los equipos de la UDLAP son los mejores de todo México”, aseveró Todd Johnson, entrenador de los equipos de baloncesto.

El cuarto partido de las Aztecas en la Conferencia Premier de Baloncesto comenzó parejo, ambos equipos saltaron a la duela con tino, atacando el aro y sumando puntos dobles desde la pintura, pero poco a poco el ánimo de la UPAEP se fue mellando para dejar de añadir tantos al marcador, cosa que el representativo Verde encabezadas por Linda González, quien consiguió 15 puntos y 8 rebotes; Rosaura Guardiola, con 13 puntos 11 rebotes y Mónica Escobar, con 14 puntos y 10 rebotes; aprovecharon para alejar la distancia en la segunda parte del partido y dejar el tanteador final 64 puntos a 49.

Al término de este encuentro fue el turno de los varones, quienes protagonizaron un partido acalorado en el Gimnasio Morris Moe Williams. Desde el inicio las defensas de ambos conjuntos hicieron lo posible para que el balón no entrara en el aro, tanto que tuvieron que pasar 2 minutos y medio de juego para que se abriera el marcador, aunque esto no fue un aliciente para que algún conjunto tomara distancia de su rival.

Fue hasta el último cuarto cuando la Tribu Verde se inspiró y de la mano de Luis Quintero comenzaron a aventajarse sin alguna reacción Águila contundente, que daba muestras de fatiga y falta de idea. Para los instantes finales del clásico poblano Fabián Jaimes, con 12 puntos y 8 rebotes y Raúl Bórquez, con 20 puntos y 4 rebotes, le abollaron la corona al campeón 84 puntos a 75.

“Esto es un trabajo en equipo que empezó el verano y que está reflejado en la cancha. Es un clásico que ya se acabó ahora nos quedan 30 juegos por ganar”, señaló Luis Quintero, que logró 23 puntos y 4 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario