domingo, 7 de octubre de 2012

Camotec Obtiene Cuarto Triunfo en CONADEIPFBA

PaladínSports
 
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continúan su racha ganadora tras derrotar a domicilio 45 puntos a 7 a los Legionarios de la Universidad Internacional, en la sexta fecha de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
 
Para conseguir su cuarta victoria de la campaña, la escuadra poblana hizo todos los méritos para ganar el encuentro ya que desde el mismo primer cuarto consiguieron par de anotaciones. La primera con jugada que inicio en la yarda 10 de los poblanos y con el mariscal de campo Erick Juárez (14) al conectar vía aérea con Néstor Meza (1) quien recorrió todo el campo para llegar a las diagonales. El punto extra de Oscar Herrera puso a los Borregos 7 a 0.
 
En ese primer periodo Juárez volvió a la carga y ésta vez conectó con el receptor Giovanni Baldini (85) en jugada de 40 yardas para poner el tanteador 14 puntos por 0.
 
Para el segundo cuarto Eduardo Miguel (35) bloquea una patada de despeje de los Legionarios; el balón quedó a merced en las diagonales y el propio Miguel se encargó de tomarlo para darle a los Borregos otros seis puntos, que junto con el extra de Herrera puso los cartones 21-0.
 
Poco tiempo después apareció otra vez Eduardo Miguel (35) con otro bloqueo ahora a la mitad del terreno de juego, donde Homero Barocio (24) se apoderó del ovoide para después enfilarse a las diagonales en carrera de 48 yardas, lo que junto con el extra de Herrera puso las cosas 28 por 0.
 
Para el inicio del tercer periodo se repitió la combinación de la primera anotación; Erick Juárez (14) encontró al receptor Néstor Meza (1) para conseguir otros seis puntos. Nuevamente Herrera no perdono en la patada de punto extra y el juego se ponía 35 a 0. 
 
Fue ahí que los Legionarios respondieron. Tuvieron una buena serie ofensiva y aprovecharon un descuido de los Borregos poblanos con una escapada de Luis Flores (20) de 71 yardas para entrar en zona de anotación. Los locales lograron el punto extra y se acercaron 35 por 7.
 
Los Borregos siguieron con consistencia en sus avances y lograron tres puntos con una patada de 36 yardas de Oscar Herrera que los puso 38 a 7. Por último y ya en el último cuarto ya con Santiago García (9) en los controles, el receptor Dante Téllez-Girón recibió un pase de su quarterback de 25 yardas en zona de anotación. Otra vez la patada de Herrera surtió efecto y dio el cerrojazo final al juego por 45 a 7.
 
“Tuvimos tiempo de probar a nuestros segundo y tercer equipos y además tuvimos grandes jugadas como touch downs en la defensa y en los equipos especiales” señaló el coach en jefe de los Borregos Hugo Lira Hernández.
 
En el partido se vio a un Erick Juárez muy activo, lo cual hace pensar que llegará en buen momento para enfrentar a los Aztecas de la UDLAP. “Será un duelo muy interesante; vimos a Erick muy seguro contactando con sus receptores fácilmente. Ese ritmo que traen nos va a ayudar a aprovechar los espacios que nos deje la defensa de Aztecas. Una ventaja de este juego es que no tuvimos lesionados ni expulsados por lo que tendremos a toda nuestra gente para ese duelo” señaló el coach Lira.
 
El partido entre los equipos poblanos será el próximo viernes 12 de octubre a las 18:00 horas en el “Cráter Azul” del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario