lunes, 1 de octubre de 2012

Buen Fin de Semana para Representativos Aztecas

PaladínSports

Favorable el desempeño de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla: Los Juveniles de futbol americano victimizaron a los Gators de Coacalco 34 puntos a 6. Los Aztecas de baloncesto dieron cuenta de los Borregos del ITESM Hidalgo, 55 puntos a 48 en femenil y 88-65 en varonil y el equipo varonil de soccer ganó 1-0 a la UP Aguascalientes, aunque al siguiente día cayó contra la UVM Aguascalientes 5-1. Para finalizar el domingo el conjunto Verde femenil de soccer aplastó 8 goles a 0 a las Corregidoras Querétaro.

Los Aztecas Juvenil AA en su segundo partido de preparación vencieron a los Gators de Coacalco 34 puntos a 6, lo que marca un excelente inicio de la Liga FADEMAC, donde se presentarán ante los Bucaneros de Satélite el próximo 6 de octubre. “El partido empezó flojo pero cuando los jóvenes agarraron intensidad y ritmo los puntos cayeron solos, con regresos de patadas, buenas jugadas de la ofensiva, la defensa parando y recuperando balones, eso nos da mucha confianza para salir al primer juego”, indicó el entrenador en jefe Mauricio García.

En actividades oficiales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la escuadra de soccer varonil inició con una victoria ante la UP Aguascalientes por la mínima diferencia. Sin embargo, el triunfo se vio opacado por la derrota de visitante 5 goles a 1 a la UVM Aguascalientes. “Tuvimos unos descuidos al final del primer tiempo donde ellos lo aprovecharon, el equipo se descontroló en el segundo tiempo y fallamos. Esto es una competencia donde los 16 equipos son muy fuertes, entonces nosotros debemos seguir trabajando para lograr los resultados positivos en ese proceso de madurez”, señaló el DT Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

Mientras tanto en Pachuca, los equipos de Todd Johnson victimizaron a los Borregos del ITESM Hidalgo, primero las féminas vencieron 55 puntos a 48 para que luego los varones se impusieran 88 puntos a 65. “Estoy muy contento por los dos equipos porque mostraron una gran defensa, fueron rápidos, jugaron con más intensidad y pasión que el rival”, subrayó el coach Todd Johnson como la clave de ambos triunfos.

Ya para el domingo en el partido que cerraba la jornada, las invictas Aztecas de soccer aplastaron 8 goles a 0 a las Corregidoras Querétaro en Liga Mayor, en el cual las féminas dominaron durante los 90 minutos agobiando a la defensa rival en cada momento y los tres goles de Desiré Monsiváis, dos de Cristina Juárez, dos de Liliana Mercado y uno de Alejandra Vélez.

En próximos encuentros de los conjuntos Aztecas el equipo de baloncesto varonil recibe el jueves en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams al ITESM Monterrey. Al siguiente día y el domingo ambos conjuntos basquetbolistas se medirán al ITESM Guadalajara en el mismo lugar. Entretanto las escuadras de soccer, varonil recibirá al ITESM Guadalajara y las Aztecas visitarán a Galeana Morelos en Liga Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario